Ministerio Público

Procuración General de la Nación

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Todas las Resoluciones aplicables a los concursos en el Ministerio Público Fiscal — Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por la Resolución PGN N° 751/13 (en adelante, Reglamento de Concursos), así como las Resoluciones PGN Nº 23/07; 164/07, 101/09 y 130/09— se encuentran disponibles en la página web www.mpf.gov.ar

CONCURSO Nº: 101

CARGO/S A CONCURSAR: Una (1) vacante de Fiscal General ante la Cámara Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal.

Modalidad de la inscripción y presentación:

Conforme lo dispuesto en el art. 15 del Reglamento de Concursos la inscripción se llevará a cabo en dos etapas.1
En primer lugar, deberá completarse y firmarse este formulario (en adelante “F.I.”), consignando los datos personales y los antecedentes laborales y académicos que la/el concursante pretenda sean evaluados. El F.I deberá ser presentado, personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos —Libertad 753 Capital Federal

1 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. La inscripción se realizará a través de un formulario que estará disponible en la página del Ministerio Público Fiscal. En el formulario se deberá precisar toda la información que sea requerida, indicando todos los antecedentes laborales y académicos para ser evaluados.

El formulario deberá ser presentado antes de las veinticuatro (24) horas de la fecha de cierre de la

inscripción. Podrá ser presentado personalmente o por tercero autorizado, o remitido por correo postal o por vía digital —según se determine—, a las direcciones que se establezcan en la resolución que convoca al concurso, sirviendo como constancia el certificado que expida el servicio de correos que se hubiera utilizado o el acuse de recibo del correo electrónico.

Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de

Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital —

según se establezca—, la siguiente documentación:

a) una (1) copia certificada de su D.N.I.;

b) una (1) foto tipo carnet, que haya sido tomada en un periodo que no exceda el año;

c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la

Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación;

d) original o una (1) copia certificada del informe de antecedentes penales emitido por el Registro

Nacional de Reincidencia con antelación no mayor de seis (6) meses a la fecha de inscripción;

e) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes laborales y disciplinarios;

f) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes académicos;

g) una (1) copia de las publicaciones científico-jurídicas, en soporte papel o informático (con protección contra modificaciones). Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.

Cuando se invoquen antecedentes correspondientes a los incisos e y f cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Similar obligación tendrá quien invoque antecedentes correspondientes al inciso g en idioma extranjero, respecto del título y/o índice de la publicación aportada.

En el caso de los incisos e y f podrán presentarse y/o enviarse copias simples, en formato papel o digital, las que serán certificadas oportunamente por la Secretaría de Concursos. En ese supuesto, todas las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante y en ambos casos deberá acompañarse una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido.

Excepcionalmente la Secretaría de Concursos podrá solicitar a quien se postule hasta dos (2) juegos

adicionales de copias simples de la documentación y/o copia completa en soporte informático”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.— o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar, hasta el día 12 de febrero de 2014, según se indica en la Resolución PGN Nº 2439/2013 de convocatoria —en estos casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día—.
Luego y hasta el día 26 de febrero de 2014 se deberá presentar o enviar la documentación respaldatoria de los antecedentes invocados en el F.I. A tales fines, se deberá acompañar una copia, también firmada, del F.I. ya presentado, con una foto tipo carnet tomada en un período que no exceda el año anterior a la inscripción, y en cada antecedente invocado identificar la foja o anexo correspondiente a la documentación que lo acredita. El F.I. actuará como un índice del legajo de la persona postulante.
Esta presentación o envío, podrá ser en formato impreso o en un soporte digital: CD, DVD, o dispositivo de memoria USB (pen-drive), y podrá realizarse personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos —Libertad 753 Capital Federal los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.— o remitido por correo postal a esa dirección —en estos casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día—.
Sin perjuicio de ello, ambas etapas podrán cumplimentarse en forma conjunta hasta el día de cierre de inscripción (12/02/2014), presentando o enviando tanto el F.I. (un solo ejemplar) como la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados.
Con la presentación del F.I. y la documentación respaldatoria, quedará perfeccionada la inscripción al concurso e importará para la persona postulante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento y en las bases del Concurso.2
Para acreditar antecedentes laborales y académicos deberán presentarse certificados expedidos por la autoridad competente, en los que consignen el/los cargo/s desempeñado/s, los períodos de ejercicio, la naturaleza de la/s designación/nes y motivos del cese, de licencias extraordinarias gozadas, con indicación del/los motivo/s, período/s y si lo fueron con o sin goce de haberes, y la información vinculada con las sanciones disciplinarias.
Para acreditar antecedentes correspondientes a la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos de trabajo acordes con la responsabilidad del cargo concursado y a la especialización funcional con relación a la vacante, podrán acompañarse copias de dictámenes, escritos, fallos, actas y otras piezas procesales y documentos jurídicos —con el resguardo de la confidencialidad de las partes—, de informes estadísticos, de auditoría, de reconocimientos, menciones, etc. que se consideren más relevantes y/o ilustrativos de las actividades desarrolladas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado, hasta un número de cinco (5) por antecedente.
Cuando se presenten dictámenes, escritos, sentencias u otras piezas procesales y documentos jurídicos en cuya elaboración participó la persona concursante mediante su aporte intelectual, pero fueron emitidos sin su firma, deberá también adjuntarse el aval de la persona que los suscribió, bajo la siguiente fórmula manuscrita por el otorgante: “Dejo constancia que el documento titulado……… fue elaborado con el aporte intelectual de la/el abogada/o ……………DNI………….. . Lugar y fecha de emisión; nombre y apellido; tipo y número del documento de identidad de la persona que lo expide”, firmado en cada folio que lo compone.

2 “Artículo 16.- Perfeccionamiento de la inscripción. La presentación de la documentación indicada en el artículo precedente perfeccionará la inscripción al concurso e importará por parte de la persona inscripta, el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en este Reglamento y en las bases del concurso. La Secretaría de Concursos otorgará un recibo firmado, con la fecha de recepción de la documentación”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Cuando se adjunte documentación tendiente a la acreditación de antecedentes laborales y académicos cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Ello, conforme la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del contenido del documento titulado…….., invocado como antecedente en el ítem ……, del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.
Si se presentan publicaciones o trabajos jurídico-científicos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje, elaborados en idioma extranjero deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante, y una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, respecto del título y/o índice de la publicación y/o trabajo aportado, de acuerdo a la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del título y/o índice de la publicación y/o trabajo, invocado como antecedente en el ítem ……, del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.
Toda la documentación podrá presentarse y/o enviarse en copia simple y será certificada oportunamente por la Secretaría de Concursos. Las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante (conf. art. 15, inc. e) y f) y cuarto y quinto párrafos de la norma).

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

I.- DATOS PERSONALES:

1. Apellido/s: CUESTA

2. Nombre/s: RODRIGO

3. Sexo: MASCULINO

Fecha de nacimiento: 15/06/1974.

4. Lugar de nacimiento: TRES LOMAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

5. Nacionalidad: ARGENTINO

6. Estado civil: SOLTERO

7. Apellido y nombre del cónyuge o conviviente:

8. Apellido y nombre del padre: AMERICO ALBERTO CUESTA

9. Apellido y nombre de la madre: MIRTA LIDIA MENDEZ

10. Documento de Identidad:

Tipo (marcar con una cruz): Número: 23898741

Copia agregada a fs. .-


DNI L.E. L.C.

11. Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia): Fecha de emisión: 5/2/2014

Número: P6487388

Fecha de inicio de trámite: 4/2/2014

Número: 48DC9427F4


Copia agregada a fs. .-

Recuerde mantener en condiciones esta dirección e informar cualquier cambio de dirección de correo electrónico, ya que se trata de la vía para las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el trámite del concurso.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

II.- TÍTULO DE ABOGADA/O:

Universidad: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Fecha de culminación de estudios: 04/05/2002

Fecha de expedición: 6/9/2002.

Legalización de Universidad. Fecha: 7/6/2002

Legalización de Ministerio de Educación de la Nación. Fecha: 17/10/2002.3

Copia agregada a fs. .-

3 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. (…) Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital —según se establezca—, la siguiente documentación: (…) c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación (…)”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.- ANTECEDENTES:

Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con las pautas y puntajes máximos establecidos en los incisos del art. 38 del Reglamento de Concursos, conforme se indica en cada caso. El puntaje máximo que se podrá obtener por los antecedentes laborales es de cuarenta y cinco (45) puntos y por los académicos es de treinta (30) puntos.4
Los antecedentes no declarados no serán evaluados aún cuando se haya presentado documentación que se refiera a ellos. Tampoco se considerarán los antecedentes declarados pero carentes de la documentación respaldatoria.
Conforme lo establecido en el art. 37 del Reglamento de Concursos, la evaluación de los antecedentes se efectuará una vez concluidas las pruebas de oposición escrita y oral.5

4 Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o

instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por

especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos.

c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su

relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos.

d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos.

e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de

arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

5 Artículo 37.- Informe de antecedentes. Plazo. Una vez concluidas las pruebas de oposición, en un

plazo que no debe superar los diez (10) días, la Secretaría de Concurso entregará a cada integrante del Tribunal un informe sobre la evaluación de los antecedentes profesionales y académicos de las/os concursantes que hayan rendido las pruebas. El informe en cuestión será acompañado de una copia del legajo o carpeta formada a partir de lo dispuesto por el artículo 19 de este Reglamento. Este informe deberá respetar los parámetros establecidos en el siguiente artículo y no será vinculante para el Tribunal”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1. ANTECEDENTES LABORALES Y/O PROFESIONALES (art. 38, incs. a) y b del Reglamento de Concursos):

Los antecedentes laborales previstos en los incs. a) y b) del art. 38 del Reglamento de Concursos, podrán ser evaluados hasta con un máximo de treinta (30) puntos. Asimismo podrán asignarse hasta quince (15) puntos adicionales por “especialización funcional con relación a la vacante”.6
Al completar el formulario, indicar los cargos desempeñados desde la obtención del título de abogada/o y/o matriculación, ordenados cronológicamente a partir del actual o más reciente.
En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario.
En el supuesto de tratarse de “cargos de empleados” inherentes a la “carrera judicial”, desempeñados en la misma dependencia, consignarlos en el mismo ítem, en “cargo desempeñado”, uno a continuación del otro, desde el actual o más reciente (por ej. oficial mayor, oficial, escribiente).
En igual sentido, completar el ítem “período de actuación”, consignando los mismos uno a continuación del otro, unificando en el ítem “total” el tiempo de desempeño resultante de la suma de todos.
Al completar los campos correspondientes a “Experiencia en la gestión” y “Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo” acordes con la responsabilidad del cargo concursado, como así también el correspondiente a “Especialización funcional con relación a la vacante”, consigne —en un máximo de treinta (30) renglones por ítem, interlineado sencillo, con letra garamond 13— las actividades que considere más relevantes y/o ilustrativas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

6 “Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

(…) Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por

especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos (…)”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.A. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL:

Cargo desempeñado: Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.B. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA:

Cargo desempeñado: Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: /__/__. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.C. ANTECEDENTES LABORALES EN EL PODER JUDICIAL: Cargo desempeñado:

Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: /__/__. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS LEGALES y

DIRECTOR CORPORATIVO DE SERVICIOS JURIDICOS.

Se trata en los dos casos del mismo cargo, que cambió de denominación en el transcurso del año 2013.

El cargo y función corresponde a Funciones Ejecutivas en los términos del artículo 270 de

la Ley Nº 19.550, distintas a las de Director, integrante del directorio de YPF, S.A y regidas

por el artículo 255 y concordantes de la mencionada Ley, de las que se informa por separado.

Dependencia: YPF S.A.

Período de actuación. Desde: 04/06/2012 Hasta: (CONTINUA) Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):X DESIGNACION POR EL DIRECTORIO DE YPF S.A.

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .


Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos (ex Dirección Corporativa de Servicios Jurídicos) de YPF S.A. es el máximo órgano de asesoramiento legal de YPF S.A. YPF S.A. es la mayor empresa de la República Argentina. Cuenta con un conjunto de sociedades controladas y participadas, tanto en la República Argentina y en el extranjero, que desempeñan diversas actividades de la cadena de gas y petróleo. Algunas de ellas son prestadoras de servicios públicos (Metrogas). El cargo reporta directamente al Directorio, Organo máximo de administración de la compañía, y al Gerente General. Su misión es planificar y controlar el desarrollo y ejecución de la estrategia legal, en el marco de las directivas del CEO y Directorio, participando directamente en la negociación de condiciones que afecten a la operación y gestionando la prestación del soporte jurídico en todas las áreas de negocio y corporativas, con el propósito de asegurar a la organización un marco legal y contractual.En ese marco, debe: a)Representar a la organización ante distintas autoridades y/o referentes de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, así como también ante organismos de contralor, cámaras y organizaciones que afecten el desarrollo de las operaciones, acordando decisiones, tomas de posición y acciones, a fin de asegurar la defensa de los intereses de la compañía.; b) Planificar y Controlar, la evaluación y soporte, desde el punto de vista legal, de los nuevos negocios, de la ejecución de los existentes, y de todos los temas legales que por sus características afecten a los intereses de la organización en su conjunto; c) Dirigir y controlar las actividades y acciones legales anticipatorias y de carácter judicial, coordinando la utilización de recursos externos, y desarrollando los propios, a fin de asegurar que las acciones judiciales que se llevan a cabo permiten la protección de los bienes y operaciones de la empresa; d) Establecer y ejecutar lsa estrategias legales de la empresa, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial; c) Evaluar la

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

nueva legislación o cambios en la existente y anticipar su impacto en el desarrollo de las operaciones, influenciando en la elaboración de nuevos proyectos legislativos, con el fin de asegurar la minimización de los riesgos que los mismos puedan ocasionar en los negocios actuales o futuros de la Empresa d) Evaluar y recomendar acciones legales con el propósito de contribuir a la preservación de los activos y recursos de la organización así como también de su imagen pública y frente a sus accionistas.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La Vicepresidencia tiene un plantel de 48 personas y dependen de ella las Gerencias de Departamento de SSJJ Upstream; de Departamento de SSJJ Downstream; de SSJJ Corporación; de SSJJ Gas y GLP; de SSJJ Ambiental; de Asuntos Societarios; y la Coordinación de Asuntos Contenciosos. Asimismo, posee una plantilla de abogados que dependen jerárquicamente de la Dirección y que se hallan en diversas unidades de negocio (Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata), cuya función es brindar asesoramiento a los sectores operativos de cada región y ser el nexo con los estudios jurídicos contratados en la zona. La Vicepresidencia coordina y gestiona además la actuación de 60 estudios jurídicos contratados, tanto en la República Argentina como en el extranjero. Los proyectos se desarrollan tanto en el ámbito nacional como internacional y supone ante procesos complejos la coordinación de equipos de trabajo internos y externos en diversas jurisdicciones simultánamente. La Vicepresidencia tiene a su cargo también la prestación de asesoramiento legal a YPF y a las siguientes sociedades: OPESSA, YPF Gas S.A. e YPF Servicios Petroleros S.A. Participa asimismo en la definición de estrategias legales de empresas controladas. La Vicepresidencia cuenta con un presupuesto propio superio a los 8 millones de dólares, siendo sus principales rubros el gasto en personal y los honorarios profesionales, y gestiona provisoines en concepto de honorarios por cifras superiores correspondientes a otras áreas de la empresa.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Desde la Vicepresidencia se planifican, coordinan y ejecutan las estrategias legales de YPF S.A. y sus empresas controladas. Tales estrategias comprenden la intervención en procesos contenciosos, judiciales y arbitrales, tanto en el país como en el extranjero, de alta complejidad y trascendencia pública. El dictado y ejecución de la Ley Nª 26.741 (Ley de expropiación del

51% de YPF SA) dio lugar a diversos procesos en los que se han discutido cuestiones regidas

por el derecho constitucional, el derecho administrativo y el derecho comercial, en Argentina,

Estados Unidos y España. La defensa de los intereses legales de la empresa supone el análisis pormenorizado de la naturaleza y alcance de diversas instituciones del derecho administrativo (como la ocupación temporánea, la declaración de utilidad pública, el dictado de decretos de necesidad y urgencia, regulaciones hidrocarburíferas, ambientales, cambiarias, etc.),

instituciones societarias y comerciales y la implementación de estrategias judiciales frente a procesos complejos y fragmentados, con intervención de múltiples actores en roles yuxtapuestos y ante diversas jurisidcciones nacionales e internacionales que generan complejos supuestos de competencia internacional (cuestion propia del análisis a cargo del Ministerio

Publico). Además de ello, desde la Vicepresidencia se gestiona una cartera de asuntos contenciosos con más de 2700 procesos judiciales de los cuales más de 200 tramitan ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo y Federal y la Justicia Civil y Comercial Federal. He intervenido asimismo en procesos arbitrales internacionales. Se acompañarán

oportunamente piezas procesales, con la correspondiente constancia de su firmante respecto a mi intervención en la elaboración de tales escritos, que acreditan lo expuesto, referidas a: a) solicitud de levantamiento de medidas cautelares en el fuero contencioso administratvo; b) presentación ante la Justicia Nacional en lo Comercial –luego en trámite ante la Justicia

Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal- en el marco de un arbitraje internacional, referida a cuestiones de competencia internacional; c) oposición de una declinatoria ante la Justicia Comercial de España con base en un planteo de incompetencia internacional por considerarse que la justicia competente resultaba la de la República Argentina ; d) contestación de una nulidad asamblearia con sustento en planteos de inconstitucionalidad e ilegitimidad

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

administrativa de un Decreto de necesidad y urgencia, una Ley y actos administrativos. He intervenido asimismo en múltiples operaciones contractuales referidas a actividades reguladas, como la transmisición de concesiones hidrocarburíferas, la emisión de obligaciones negogciables y la adquisición de una empresa prestadora de servicios públicos, cuyos documentos se encuentran sujetos a compromisos de confidencialidad por las partes firmantes pero que serán acreditadas a través de la constancia de la difusión públia de tales operaciones (difusión ante la Comisión Nacional de Valores).

Sanciones disciplinarias: NINGUNA

Motivos del cese: (CONTINUA EN FUNCIONES)

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: DIRECTOR (integrante del Directorio)

He sido designado para este cargo en dos períodos, en ocasión de la asamblea de fecha

6/4/2012 para el ejercicio 2012/2013 y en la asamblea del 30/4/2013 para el período

2013/2014 actualmente en curso.

Dependencia: YPF S.A.

Período de actuación. Desde: 06/04/2012_. Hasta: CONTINUA Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):X

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE YPF S.A. EN DOS PERIODIOS (ASAMBLEA

4/6/2012 Y ASAMBLEA 30/4/2013). MANDATO EN CURSO.

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/__. Hasta /__/__.

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción:

Como integrante del Directorio de YPF S.A. tengo a cargo los deberes que resultan de la Ley Nº 19.550 y leyes concordantes. Integro además el Comité de Compensaciones de la empresa, estando a cargo de la fijación de las políticas en materia de retribuciones para el personal y demás planes asociados a la gestión de recursos humanos.

Se trata de una posición de máxima responsabilidad jurídica, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Sociedades Comerciales, la Ley de Mercado de Capitales (por ser YPF una empresa cotizante) y la normativa que rige la comercialización de títulos valores en EEUU (por ser YPF una empresa listada ante la SEC).

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

He reemplazado al Presidente de YPF S.A. ante casos de ausencia e intervenido activamente en los Directorios y en las Asambleas Anuales Ordinarias y Extraordinarias de la Sociedad que se han celebrado desde mi asunción, para explicar cuestiones legales, responder preguntas y/o gestionar y dirigir el cumplimiento de tales actos.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La función implica la interacción tanto con los restantes miembros del directorio como con las

Vicepresidencias de la empresa

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Mi desempeño en dicha posición supone el análisis, la explicación y la defensa de diversas cuestiones legales, gran parte de las cuales se encuentra regidas por el derecho civil y comercial (operaciones de financiación, contratos de suministro), procesal (acuerdos transaccionales en la

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

República Argentina o el extranjero) y administrativo (en particular, regulaciones que hacen a la actividad hidrocarburífera, regulaciones ambientales, etc). Supone además la toma de

decisiones ante cuestiones de trascendencia económica y la defensa de posiciones jurídicas o comerciales. Asimismo, se han abordado en reiteradas oportunidades cuestiones vinculadas con la expropiación, ocupación temporánea y otras instituciones del derecho administrativo.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO Motivos del cese: CONTINUA

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: SECRETARIO DEL DIRECTORIO Dependencia: YPF S.A.

Período de actuación. Desde: 23/9/2013. Hasta: (CONTINUA) Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):X DESIGNACION POR EL DIRECTORIO DE YPF S.A.

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: De acuerdo al Reglamento del Directorio de YPF, el Secretario del Directorio tiene por función: (i) Asistir al Directorio en la convocatoria, constitución y deliberaciones; (ii) Emitir certificaciones de las decisiones adoptadas por el Directorio y sus Comités; nómina de sus miembros y duración de sus mandatos, a fin de que la Sociedad cumpla con obligaciones de información a terceros en los casos que corresponda; (iii) Registrar los requerimientos de mediación extrajudicial y demandas judiciales, cualquiera fuera su objeto, que los Directores de la sociedad dirigieran en contra de ésta; (iv) Cursar las comunicaciones que le requiera la Presidencia. Asimismo, se desempeña como Secretario del Comité de Auditoría.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La función implica la interacción tanto con los restantes miembros del directorio como con las

Vicepresidencias de la empresa.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

La función requiere el análisis y la aplicación permanente de normas societarias y de derecho administrativo, regulatorias de la actividad de las empresas que cotizan en el mercado de capitales.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO Motivos del cese: CONTINUA

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS: Cargo desempeñado: SINDICO GENERAL ADJUNTO DE LA NACION Dependencia: SINDICATURA GENERAL DE LA NACION

Período de actuación. Desde: 8/2/2012. Hasta: 1/06/2012

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: El perfil del cargo de Síndico General Adjunto de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) está definido en el Título VI de la Ley 24.156.La SIGEN es responsable del dictado y aplicación de normas de control interno, dirigidas a lograr uniformidad en los procesos de supervisión y fortalecimiento del sistema de control interno; de la supervisión y evaluación de los sistemas de control interno vigentes en cada jurisdicción y entidad del Sector Público Nacional, tanto a través de auditorías propias como del monitoreo de las actividades desarrolladas por las Unidades de Auditoría Interna (UAI); de la formulación, para los órganos comprendidos en el ámbito de su competencia, de recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo y la correcta aplicación de los procedimientos de auditoría interna, de control gubernamental y los criterios de economía, eficiencia y eficacia. La SIGEN también interviene profesionalmente ante requerimientos del Poder Ejecutivo Nacional y las autoridades superiores de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional, así como en razón de las funciones específicas que le son asignadas a través de leyes, decretos, etc.. Se trata de un cargo con rango y jerarquía de Subsecretario de Presidencia de la Nación.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

De acuerdo a la Ley 24156 además de reemplazar al Síndico General en el orden de prelación que este establezca, los síndicos generales adjuntos participan en la actividad de la Sindicatura General, y en las funciones y cometidos que el síndico general de la Nación les atribuya conjunta o separadamente.En ese marco el Síndico General Adjunto, según la naturaleza de dichos requerimientos, debe coordinar equipos de trabajo de alta calificación profesional e interactuar con autoridades superiores de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional.En general, estas intervenciones tienen contenido jurídico especializado, ya que se trata evaluar el cumplimiento normativo y de propuestas de modificaciones de normas públicas.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

En el ámbito de la Sindicatura General de la Nación brindé asesoramiento sobre cuestiones de administración pública, organización administrativa y derecho administrativo, en el marco de las tareas habituales del Organismo referidas a la elaboración de auditorías e informes

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

especiales. Asimismo, fui encomendado al cumplimiento de diversas tareas especiales vinculadas con el análisis de políticas públicas referidas a la gestión de participaciones societarias del Estado nacional en diversas empresas y de cuestiones del mercado energético. En este sentido, Intervine a requreimiento de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en la elaboración del proyecto de Decreto 1278/2012 que reglamenta la actuación de directores y representantes del Estado nacional en las sociedades en las que el Estado nacional tiene participación, como así también, del proyecto de ley de declaración de utilidad pública y

sujeción a expropiación del 51% del capital accionario de YPF S.A. que luego se elevara como

mensaje del Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación y este aprobara como Ley Nª

26.741. El Sindico General de la Nación me asignó asimismo para brindar colaboración en la intervención de YPF S.A. dispuesta por Decreto Nº 516/2012 y el Interventor de dicha empresa me designó Delegado Legal de la Intervención. En ese carácter participé en la elaboración del denominado “Informe Mosconi”. Se acompañarán constancias de tales

actuaciones.

Sanciones disciplinarias: NINGUNA Motivos del cese: RENUNCIA

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS: Cargo desempeñado: SECRETARIO GENERAL A/C

En el marco de la Comisión de Servicios otorgada por la Procuración del Tesoro de la Nación para que me desempeñe en Aerolíneas Argentinos, se me designó en dicha empresa a cargo de la Secretaría General.

Dependencia: AEROLINEAS ARGENTINAS

Período de actuación. Desde: 30/10/2010. Hasta: 7/2/2012

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción:

La Secretaría General depende de la Gerencia General de Aerolíneas Argentinas. Es la máxima autoridad legal del Grupo Aerolineas integrado por cinco empresas. Entre sus tareas tiene las de: Prestar asistencia a reuniones de Directorio, Asambleas y elaboración de actas, efectuando el control y resguardo de Libros Societarios, Acciones y Registros de Accionistas; realizar trámites en la I.G.J., y todas aquellas diligencias relacionadas con la sociedad (presentaciones previas y posteriores a Asambleas, pago de tasa anual, etc); elaborar, analizar, discutir, aprobar, suscribir y archivar los contratos relacionados con distintas áreas de la Empresa (compras y locaciones de aeronaves, locaciones de inmuebles, locaciones de obras y servicios, permisos de uso, etc.); analizar e interpretar la legislación vigente aplicable a la Empresa (leyes, decretos, reglamentos, resoluciones y disposiciones); asesorar en materia legal a las distintas Áreas de la Empresa en todos los territorios en que opera la Compañía, estableciendo las políticas sobre asuntos legales que afecten los intereses de la Compañía, en el ámbito Nacional y en el Extranjero; participar en la elaboración de normas internas y de procedimientos; elaborar pliegos de condiciones para concursos, certificaciones, legalizaciones y constataciones notariales; establecer relaciones con organismos gubernamentales respecto a la problemática aerocomercial, como así también relaciones internacionales con Gobiernos y líneas aéreas extranjeras; asistir a la Gerencia General en la formulación e instrumentación de acciones que respondan a las políticas empresarias en vigencia; llevar a cabo negociaciones extrajudiciales y solución de conflictos; desarrollar estrategias de negociación bilateral; coordinar relaciones y ejercer representación ante organismos internacionales.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: Para el ejercicio de sus funciones la Secretaría General cuenta con dos Gerencias: Gerencia de Asuntos Legales (de la que dependen, a su vez, la Unidad de Asuntos Contenciosos y la Unidad de Contratos Aeronáuticos) y la Gerencia de Relaciones con la Industria y Organismos Oficiales. La dotación de personal al momento de ejercicio de las funciones es la indicada en el certificado que se adjuntará oportunamente.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: En el momento en el que me desempeñé a cargo de la Secretaría General de Aerolíneas Argentinas, la empresa se encontraba atravesando el proceso de transición resultante de su expropiación dispuesta por Ley Nº 26.466. En este marco, debió llevarse a cabo desde la Secretaría General un proceso de adaptación a diversas normas administrativas aplicables a empresas en las que el Estado nacional tiene participación. Se analizaron diversas cuestiones regidas por el derecho administrativo, como la aplicación de Aerolíneas Argentinas de las normas del Cuerpo de Abogados del Estado, de la Ley Nº

19.983, entre otras. Por otra parte, la empresa se encontraba atravesando un alto nivel de litigiosidad en nuestro país y en el extranjero y concursada. Durante mi gestión se levantó el concurso preventivo, considerado uno de los más importante de la historia concursal argentina. A partir de ello, Aerolíneas Argentinas pudo ser readmitida en el IATA Clearing House (sistema de compensación de billetes por el que se gestiona la mayor parte del comercio intenracional de tickets aéreos), mediante complejas negociaciones legales a mi cargo. Aerolíneas Argentinas fue la primera aerolínea en la historia de IATA en ser readmitida luego de su suspensión en el año 2001.
En el ámbito contencioso, asimismo, estuve a cargo de la definición e implementación de estrategias en los más de dos mil procesos judiciales que tenía el Grupo Aerolíneas en nuestro país y en el extranjero.
Tales procesos referían en gran parte a la aplicación de sanciones administrativas (impugnables ante la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal), el cobro de tasas y cánones aeroportuarios (con radicación ante la Justicia Contencioso Administrativo Federal y el Fuero Civil y Comercial Federal) y cuestiones referidas al contrato de transporte aéreo (de competencia de la justicia Civil y Comercial Federal).
Se acompañarán diversas piezas jurídicas, con la correspondiente certificación de sus signatarios de que he contribuido intelectualmente a su elaboración, e información pública referida a determinados hitos en la gestión legal de la compañía antes mencionados.
Sanciones disciplinarias: NO TUVO Motivos del cese: CESE ASIGNACION Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: ASESOR LETRADO

Dependencia: PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION – DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS JUDICIALES

Período de actuación. Desde: 05/2002. HASTA: 29/10/2010. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):X

DESIGNACION TRANSITORIA EN PLANTA PERMANENTE

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares X

Licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía (Sindico General de

la Nación Adjunto)

Período. Desde: 8/2/2012. Hasta 1/6/2012.

Con sin X goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: De acuerdo a la Ley Nª 12.954 del Cuerpo de Abogados del Estado, Ley Nº 17.316, Ley Nº 24.946, Ley Nº 25.344 y normas concordantes (entre ellas, Resolución PTN 40/2001), la Procuración del Tesoro de la Nación ejerce la Dirección del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional y asesora en diversas materias el Poder Ejecutivo Nacional. Es el máximo órgano de asesoramiento jurídico del Estado Nacional.

En materia judicial, interviene en los procesos de trascendencia económica o institucional en los que el Estado Nacional o sus entes es parte.
Dicha intervención se realiza por intermedio de la Dirección Nacional de Asuntos
Judiciales, en la que me desempeñara como asesor letrado.
En ejercicio de tales funciones, he intervenido en diversos procesos judiciales de relevancia económica e institucional en trámite, principalmente, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Justicia Contencioso Administrativa Federal, la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial Federal y la Justicia Federal del interior del país.
Se acompañará oportunamente un listado de procesos ante tales fueros en los que he intervenido elaborando los escritos principales cuando la Procuración del Tesoro ejercía el patrocinio o emitiendo instrucciones (se acompañarán además modelos de instrucciones para dar cuenta de que se tratan de documentos de compleja elaboración).

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: En mi función como Asesor Letrado he integrado grupos de trabajo, alguno de ellos interdisciplinarios, para planificar y ejecutar las estrategias de defensa del Estado nacional en juicio ante procesos de complejidad económica o institucional.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Se acompañarán diversas presentaciones judiciales elaboradas por el suscripto, en procesos de trascendencia económica e institucional referidos a cuestiones regidas por el derecho

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

administrativo, el derecho tributario, el derecho procesal administrativo y el derecho constitucional. Tales presentaciones son: a) Presenta Memorial- Solicita Declaración de Temeridad y Malicia – Plantea Caso Federal. Autos Correo Argentino SA c EN. Contencioso administrativo Federal.; c) Interpone Recurso Extraordinario. Autos Cohen Arazi Eduardo c/ Estado Nacional. Dicho recurso extraordinario dio lugar al precedente homónimo de la Corte Suprema de Justicia en el que declaró la constitucionalidad del artículo 6 de la Ley Nª 25.344. Contencioso Administrativo Federal. c) Opone excepción de falta de legitimación activa – Plantea inexistencia de caso- Plantea ausencia de pronunciamiento de la Comisión Federal de Impuestos – Contesta Demanda. Autos San Luis Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa. Corte Suprema de Justicia. Juicios Originarios. d) Se presenta – Contesta demanda – Ofrece prueba- Hace reserva del caso federal . Autos Meller SA c – Meller Comunicaciones SA UTE c/ Estado Nacional s/ proceso de conocimiento. Contencioso Administrativo Federal. e) Contesta demanda. Motociclo SA c/ Estado Nacional –Ministerio de Economía s/ daños y perjuicios. Contencioso Administrativo Federal.
El proyecto correspondiente a tales presentaciones ha sido elaborado por el suscripto. Se acompañará la constancia respectiva de los firmantes (según el caso, Procurador o Subprocurador del Tesoro en funciones al momento de elaboración del escrito). La fórmula empleada difiere formalmente de la sugerida en el presente instructivo. Sin embargo, da cuenta en forma suficiente de la intervención del suscripto en la proyección y elaboración intelectual de tales escritos. Personal de ese Ministerio Público Fiscal me ha informado que resulta válido presentar la fórmula con la que cuento. Declaro bajo juramento que contaba con las certificaciones acompañadas en los términos que resulta de cada una de ellas con anterioridad a la convocatoria de este concurso y que no he podido localizar al firmante para que la emita nuevamente bajo la fórmula recomendada en el presente formulario.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO Motivos del cese: RENUNCIA

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: ASISTENTE LEGAL

Dependencia: PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION Período de actuación. Desde: 6/9/2001. Hasta: 04/2002. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):X DESIGNACION TRANSITORIA EN PLANTA PERMANENTE

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: Asistencia a la Directora Nacional de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Nación para la atención de casos de relevancia económica o institucional, referidos a cuestiones propias del derecho administrativo.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Proyección de escritos interlocutorios y elaboración de investigaciones sobre cuestiones jurídicas, en ambos casos referidos al derecho administrativo y el derecho procesal constitucional.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO

Motivos del cese: CAMBIO DE FUNCIONES DENTRO DEL ORGANISMO

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: ASISTENTE LEGAL

Dependencia: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DE LA NACION Y MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION – DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

Período de actuación. Desde: 11/9/2000. Hasta: 5/9/2001

Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: NO TUVO



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: Asistencia legal a los profesionales de la Dirección, para la atención de casos referidos a cuestiones propias del derecho administrativo

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Proyección de escritos interlocutorios y elaboración de investigaciones sobre cuestiones jurídicas, en ambos casos referidos al derecho administrativo y el derecho procesal constitucional.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO

Motivos del cese: TRANSFERENCIA A PROCURACION DEL TESORO

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.E. LABOR EN ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES VINCULADOS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Organismo:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: /__/__.

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.F. LABOR EN INSTITUCIONES PRIVADAS VINCULADAS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Institución:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: /__/__.

Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.1.G. EJERCICIO PRIVADO DE LA PROFESIÓN:

Actividad desarrollada: EJERCICIO PRIVADO DE LA PROFESION Especialidad: DERECHO ADMINISTRATIVO – ASESORAMIENTO CIVIL

Y COMERCIAL

Período de actuación. Desde: 9/5/2003. Hasta: 31/12/2013 (ad honorem). Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.

Descripción: En el ámbito privado me he desempeñado en el pasado asesorando a particulares y empresas en cuestiones comerciales hasta diciembre de 2010 y antes y después de dicha fecha impulsando y elaborando iniciativas legislativas sobre cuestiones referidas al derecho administrativo, el derecho tributario, el derecho constitucional y los derechos derechos humanos. En la actualidad, he intervenido en la elaboración del proyecto de Ley de medidas cautelares en los casos en los que el Estado nacional es parte, aprobado por el Honorable Congreso de la Nación como Ley Nº 26.854.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: Interacción con equipos multidisciplinarios y con legisladores y funcionarios de diversas jurisdicciones.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Los proyectos de ley elaborados por el suscripto o con mi participación directa atañen a materias propias del derecho administrativo como el caso de la Ley de subsidios y subvenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (único proyecto de regulación integral de la actividad subvencional realizado en nuestro país) y la Ley de amparo por mora (institución propia del derecho procesal administrativo). Muchos de ellos, además, tienen especial abordaje a la protección de derechos humanos, como se evidencia con los proyectos sobre Locaciones Urbanas (novedosa iniciativa para atender los intereses de las personas sin vivienda, mediante herramientas tributarias que gravan las viviendas desocupadas y herramientas promocionales orientadas a crear un fondo de garantía para inquilinos, posteriormente reconocido legislativamente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires); el proyecto orientado a facilitar el acceso al procedimiento administrativo a los administrados derogando el sellado que en la Ciudad de Buenos Aires grava las presentaciones de reclamos y recursos; el proyecto que protege a la mujer embarazada contratada mediante el sistema de locación de servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, reconociéndole un derecho a la licencia por maternidad; el proyecto que consagra inhabilidades para el empleo público y en materia electoral para personas que han participado en la represión ilegal durante la última dictadura militar. Entre otras cuestiones, también he participado activamente en la elaboración del proyecto de Ley de medidas cautelares en los casos en los que el Estado nacional es parte (Ley 26854), impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional y aprobado por el Honorable Congreso de la Nación.

Sanciones disciplinarias: NO TUVO Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.2. ANTECEDENTES ACADÉMICOS (art. 38, incs. c), d) y e) del

Reglamento de Concursos):

III.2.A. ANTECEDENTES DE FORMACIÓN ACADÉMICA:

En este apartado se evaluarán los títulos de doctor, master o especialización en Derecho; los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleto o restando la expedición del título; otros cursos de actualización o de posgrado con evaluación; así como la participación como disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico7.
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de doce (12) puntos.
A los fines de la evaluación se tendrá en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador.
En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario, agrupándolos por institución y ordenándolos cronológicamente a partir del más actual.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

Doctorado/s concluido/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:

Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:

Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis:

Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

7 Art. 38.- (…) c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Maestría/s concluida/s: MAGISTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO Título obtenido: MAGISTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTARTIVO Universidad: UNIVERSIDAD AUSTRAL

Fecha de culminación de los estudios: 2008

Duración de la carrera: 2 AÑOS MAS PERIODO DE TESIS Nómina y calificación de materias y cursos:

La nota se indica entre paréntesis. AÑO 1:Introducción al Derecho Administrativo, (8); Hacienda Pública, (10); Policía, Fomento y Planificación, (8); Organización Administrativa I, (10); Fuentes Internacionales del Derecho Administrativo, (8); Derecho Constitucional Profundizado, (6); Evaluación Global 1° Cuatrimestre (Trabajo en Equipo), (8); Organización Administrativa II, (8); Derecho Público Municipal, (8); Acto Administrativo, (9); Examen Final, (10); Derecho Administrativo Comparado, (7); Derecho Público Provincial, (8); Procedimiento Administrativo, (9); Teoría y Práctica, (8); Evaluación Global 2° Cuatrimestre (Trabajo en Equipo), (9);AÑO 2:Contratos Administrativos, (10); Servicio Público y Regulación Económica, (9); Evaluación Global 2° Cuatrimestre (Trabajo en Equipo), (10); Ética Profesional, (7); Control Judicial de la Administración Pública, (7); Derecho Procesal Constitucional, (7); Responsabilidad del Estado, (9); Derecho Ambiental, (10); Derecho y Procedimiento Tributario, (9); Límites Administrativos de la Propiedad, (8); Régimen Dominial del Estado, (8); Doctrina Social de la Iglesia, (8); Evaluación Global 2° Cuatrimestre (Trabajo en Equipo), (8); Tesina, (9).

Cantidad total de horas cursadas presenciales: 1026 total entre presenciales y no presenciales.

Cantidad de horas cursadas no presenciales: 1026 total entre presenciales y no presenciales.

Título y materia de la Tesis/Tesina: ESTUDIO SOBRE LAS AYUDAS PUBLICAS EN GENERAL Y LA SUBVENCION EN PARTICULAR

Calificación: 9

Tribunal examinador (integrantes): IGNACIO DE LA RIVA –Dr. en Derecho Universidad de Salamanca /GABRIELA STORTONI –Mag. Y Prof. En Dcho Administrativo-.

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (X). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Especialización/es concluida/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:

Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales

Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Cursos aprobados como parte de un Doctorado, Master ó Especialización en

Derecho, incompletos:

Corresponde consignar en este ítem los cursos realizados como parte de carrera/s de doctorado/s, maestría/s o especialización/nes incompleta/s o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título.
En el supuesto de haber aprobado cursos correspondientes a distintos doctorados, maestrías y especializaciones, reproducir el ítem las veces que sea necesario; agrupándolos en su caso, en el siguiente orden: en primer lugar los correspondientes a doctorados, luego de maestrías y finalmente los inherentes a especializaciones. En su caso, agruparlos por institución y ordenarlos cronológicamente, a partir del más actual.

Título de la carrera que cursa: Rama del Derecho: Universidad:

Duración de la carrera:

Nómina de los cursos o materias integrantes de la carrera: Cantidad de horas de la totalidad de la carrera.

Presenciales No presenciales

Cursos o materias aprobada/s. Nómina, calificación/nes y fecha/s:

Cantidad de horas aprobadas.

Presenciales No presenciales

Fecha de inicio de los estudios:

Fecha de la última materia aprobada: Acreditación CONEAU: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Cursos de actualización o de posgrado evaluados:

Corresponde consignar en este ítem los cursos de actualización o de posgrado no incluidos en los ítems anteriores, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado. En el supuesto de más de un curso, reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

Título del curso: AMPARO, MEDIDAS CAUTLEARES Y DEMAS CAUCES DE TUTELA URGENTE FRENTE A AUTORIDADES PUBLICAS

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO Universidad: ESCUELA DE ABOGADOS DEL ESTADO Cantidad de horas aprobadas. DICTADO DEL 3 AL 24/06/03

Presenciales X No presenciales

Calificación: APROBADO

Fecha: 06/2003

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: EL DERECHO ADMINISTRATIVO NACIOAL Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Universidad: INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Cantidad de horas aprobadas. 4

Presenciales X No presenciales

Calificación: APROBADO

Fecha: 07/11/2002

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: ALBERDI Y LAS BASES DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL

Rama del Derecho: CONSTITUCIONAL

Universidad: INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Cantidad de horas aprobadas. 4

Presenciales X No presenciales

Calificación: Aprobado

Fecha: 7/11/2002

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: JORNADAS DE DERECHO ADMINISTRATIVO SOBRE “LA INTERVENCION ESTATAL EN LA ECONOMIA”

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Ministerio Público

Procuración General de la Nación Universidad: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA Cantidad de horas aprobadas. 13 y 14/09/2007

Presenciales X No presenciales

Calificación: ASISTENTE

Fecha: 13 y 14/09/2007

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ABOGACIA PUBLICA “EL INTERES PUBLICO Y LA ABOGACIA ESTATAL”

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO Universidad: ESCUELA DE ABOGADOS DEL ESTADO Cantidad de horas aprobadas. 23, 24 Y 25 DE ABRILDE 2008

Presenciales X No presenciales

Calificación: ASISTENTE

Fecha: 23,24 Y 25/04/2008

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: JORNADAS SOBRE LA ACCION DE AMPARO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Rama del Derecho: DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL Y DERECHO ADMINISTRATIVO

Universidad: LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Cantidad de horas aprobadas. 27 Y 28 DE JUNIO DE 2006

Presenciales X No presenciales

Calificación: PARTICIPANTE

Fecha: 27 Y 28/06/2006

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: GLOBALIZACION, CRISIS ARGENTINA, REFORMA DE LA REGULACION Y SEGURIDAD JURIDICA

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Universidad: REVISTA ARGENTINA DEL REGIMEN DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Cantidad de horas aprobadas. 24 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 2003

Presenciales X No presenciales

Calificación: CONCURRENTE

Fecha: 24 Y 25/011/2003

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: JORNADAS SOBRE ACTO ADMINISTRATIVO Y REGLAMENTO

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Universidad: AUSTRAL

Cantidad de horas aprobadas. 30 Y 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2001

Presenciales X No presenciales

Calificación: ASISTENTE

Fecha: 30 Y 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2001

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Título del curso: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN En cuanto refieren a diversas materias de la comunicación social y las ciencias sociales, que comprenden conocimientos en metodología de la investigación social, antropología, filosofía contemporánea, semiótica, economía, psicología, derecho a la información, historia general, teoría de la comunicación y conocimientos y prácticas asociadas a técnicas y estilos de redacción, son antecedentes que se consideran atinentes al cargo, por cuanto tales herramientas enriquecen el abordaje y tratamiento de los fenómenos y procesos jurídicos. El número entre paréntesis corresponde en cada caso a la calificación obtenida. Met. y Tecnic. d/la Inv. Social, (9); Antrop. Social y Cultural, (8); Taller de Radiofonía – radio, (9); Princ. Corr. d/Pens. Contemp., (8); Teor. y Pract. d/la Comun. I, (9); Semiótica I, (9); Taller de Expresión I, (8); Elem. d/Ecom. y Conc. d/Desarr., (9); Psicología y Comunicación, (8); Derecho a la Información, (8); Taller de Expresión II, (7); Historia Social General – I, (9); Teoría y Pract. d/la Comun. II, (10); Semiótica II – Medios, (9); Tall. d/Comunic. Periodística, (7); Taller de Expresión III, (9); Taller d/Introducción a la Inf., (9); Idioma Francés – Nivel I - , (9).

Rama del Derecho: CIENCIAS SOCIALES Universidad: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Cantidad de horas aprobadas. LAS CORRESPONDIENTES SEGÚN PLAN DE ESTUDIOS (MATERIAS CUATRIMESTRALES Y ANUALES, SEGÚN EL CASO)

Presenciales X No presenciales

Calificación: SEGÚN SE INDICA ENTRE PARENTESIS EN CADA CASO.

Fecha: SEGÚN CERTIFICADO ANALITICO

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos o congresos de interés jurídico:

Corresponde consignar en este ítem los cursos o congresos de interés jurídicos en los que la persona postulante participó en carácter de disertante, panelista o ponente. En el supuesto de más de una actividad, reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente, a partir del más actual.

Carácter:

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Disertante x Panelista Ponente

Rama del Derecho: Derecho Administrativo

Institución/es organizadora/s: Universidad Nacional de la Matanza – Ministerio de

Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tema: La Sociedad le habla a la justicia. Congreso Nacional de Democratización de la

Justicia. Panel de medidas cautelares.

Fecha: 14 de mayo de 2013.

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

III.2.B. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA O EQUIVALENTE Y OTROS CARGOS ACADÉMICOS NO COMPUTADOS EN INCISOS ANTERIORES. BECAS Y PREMIOS OBTENIDOS:

En este apartado se evaluarán los antecedentes de docencia. Se tendrá en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio.8
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.
En el supuesto de más de un cargo, trabajo de investigación, beca o premio reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

Docencia universitaria o equivalente:

Universidad/Institución: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Título de la Carrera: ABOGACIA

Rama del Derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Materia o curso dictado: ELEMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Grado X Posgrado

En su caso, indicar y/o transcribir la normativa de la que resulte su equivalencia

con la docencia universitaria:

Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción: Materia de grado sobre derecho administrativo, competencia correspondiente al fuero Contencioso Administrativo Federal.

Presencial_X

No presencial

Cátedra: SAENZ/MARCER Cargo desempeñado:

Profesor titular Adjunto J.T.P. Invitado Asociado Adscripto

Ayudante de 2da

Ayudante de 1ra

Ayudante Otro (describir):

Período de ejercicio. Desde: 2004. Hasta: 2009 y 2013 y hasta el presente

Designación:


Directa Por Concurso X Efectivo Interino

8 Art. 38.- (…) d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Contratado Rentado

Ad-Honorem Otro (describir):

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Investigación universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Rama del Derecho:

En su caso, indicar la normativa de la que resulte su equivalencia con la investigación universitaria:

Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción. Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / .

Copia del proyecto original o documento equivalente: Copia del informe final o documento equivalente:

Otros cargos académicos no computados en incisos anteriores: Universidad/Institución:

Cargo desempeñado:

Rama del Derecho: Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / . Naturaleza de las actividades desarrolladas:

Normativa que regula su actividad:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Becas y premios:

Institución: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Rama del derecho: ABOGACIA

Fecha de otorgamiento de la beca/premio: 20/5/2004

Carácter de la beca/premio: DIPLOMA DE HONOR

Motivo del otorgamiento: RECONOCIMIENTO POR DESEMPEÑO ACADEMICO

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Becas y premios:

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA NACION Rama del derecho: ABOGACIA

Fecha de otorgamiento de la beca/premio: 1996 A 2000

Carácter de la beca/premio: BECA

Motivo del otorgamiento: BECA AL RECONOCIMIENTO ACADEMICO PARA CURSAR LA CARRERA DE DERECHO

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Becas y premios:

Institución: FUNDACION ANTORCHAS Rama del derecho: CREACION LITERARIA.

Fecha de otorgamiento de la beca/premio: JUNIO 1999

Carácter de la beca/premio: GANADOR CONCURSO 1998 DE BECAS Y SUBSIDIOS PARA LAS ARTES – SUBSIDIOS A LA CREACION LITERARIA (POESIA)

Motivo del otorgamiento: RECONOCIMIENTO A LA OBRA PRESENTADA

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.2.C. PUBLICACIONES CIENTÍFICO-JURÍDICAS Y TRABAJOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN O BAJO PROCESO DE ARBITRAJE

En este apartado se evaluarán las publicaciones. Se tendrá especialmente en cuenta a los fines de la evaluación, la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante.
En el supuesto de más de una publicación reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente a partir de la más actual. En el mismo sentido se deberá proceder en el supuesto de trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.9
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

Publicaciones científico-jurídicas: Título: LA SUBVENCION

Rama del derecho: DERECHO ADMINISTRATIVO

Carácter de la obra:

Libro

X

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

9 Artículo 38 (…) e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: El libro aborda diversas cuestiones propias del derecho administrativo, como lo son el estudio de las formas de la actividad administrativa, el análisis del fomento y las ayudas públicas, los elementos estructurales de la subvención, el acto administrativo subvencional, el principio de legalidad en la actividad suvencional y el principio de transparencia administrativa de la actividad subvencional. Se trata del primer libro editado en nuestro país sobre el análisis de las subvenciones con referencia al derecho argentino.

Fecha: MARZO 2012

Editorial: ABELEDO PERROT

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: La suspensión judicial de los efectos del acto administrativo pendiente el agotamiento de la vía. Precisiones en torno a la denominada medida cautelar autónoma.

Rama del derecho: Derecho Administrativo

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: refiere al derecho procesal administrativo y en especial al dictado de medidas cautelares “autónomas” en el contencioso administrativo.

Fecha: julio 2004

Editorial: El Derecho

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: La Corte Suprema desanda sus pasos: ahora los empleados públicos tienen derecho a que la administración motive los actos por los que los priva de su empleo.

Rama del derecho: Derecho Administrativo

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

x

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: refiere a cuestiones propias del derecho administrativo. En particular, a los elementos del acto administrativo y la motivación y a cuestiones de empleo público.

Fecha: 2009

Editorial: Revista de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Tomo 3.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: La Cámara Nacional electoral y el control judicial de la actividad subvencional.

Rama del derecho: Derecho Administrativo

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

x

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: refiere al derecho administrativo. Control judicial de la actividad administrativa discrecional. Control judicial de la actividad subvencional.

Fecha: 2009

Editorial: Jurisprudencia Argentina- Suplemento de Derecho Administrativo. Tomo

IV. Pág. 489.
Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: Introducción al estudio de las subvenciones Rama del derecho: Derecho administrativo Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: refiere al derecho administrativo. Análisis de diversas cuestiones asociadas a la actividad administrativa subvencional.

Fecha: 2009

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Editorial: Jurisprudencia Argentina – Suplemento de Derecho Administrativo.

Tomo II. Pág. 1154.
Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: Acerca de la suspensión de la obligación de desinversión prevista en la Ley de


Medios y su equiparabilidad a sentencia definitiva. Rama del derecho: Derecho Administrativo Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

Coautor

x

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Refiere a cuestiones propias del derecho procesal administrativo. Medidas cautelares. Recurso extraordinario. Requisito de sentencia definitiva.

Fecha: Septiembre 2011

Editorial: Infojus

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje:

Título: La nueva ley de medidas cautelares en los casos en los que el Estado nacional es parte. Protección del interés público y derechos fundamentales.

Rama del derecho: Derecho administrativo

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (esp ecifica r) :

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (esp ecifica r) :

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Refiere a la Ley de medidas cautelares contra el Estado Nª 26.854.

Fecha de entrega a la editora o jurado evaluador: Febrero 2014

Editorial: Infojus (en prensa)

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo .-

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Declaración Jurada

La presentación y/o envío del Formulario de Inscripción con los datos requeridos y de la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados, con la cual se perfecciona la inscripción al concurso, importará por parte de la persona aspirante el conocimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación N° 24.946, así como el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N° 751/13 y normativa aplicable a la materia, como también su consentimiento para la publicación en el sitio web institucional de los antecedentes y de los escritos y registros audiovisuales correspondientes a la etapa de oposición, ello en función del principio de transparencia del procedimiento (conf. art. 2 del Reglamento citado).
Conforme lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento citado10, todo el contenido de la documentación presentada o enviada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella, habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado y, según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere general su conducta.
Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 23 del Reglamento11, las personas inscriptas tienen el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales de exclusión previstas en el artículo 22 del Reglamento, las que a continuación se transcriben:
a) tuvieren condena penal por delito doloso, con arreglo a los límites temporales establecidos en el artículo 51 del Código Penal;
b) estuvieran procesados por delito doloso, con auto de procesamiento firme, o auto de mérito equiparable;
c) se encontraran inhabilitados para ejercer cargos públicos, mientras dure la inhabilitación;
d) estuvieran excluidos de la matrícula profesional, por decisión firme del tribunal de disciplina del colegio correspondiente;
e) hubieran sido removidos, mediante acto firme, de los cargos de magistradas/os del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
f) hubieran sido exonerados, mediante acto firme, en el ejercicio de cargos públicos de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que no hubieran obtenido la correspondiente rehabilitación.

10 Artículo 17.- Inexactitudes de la documentación. Exclusión del concurso. Todo el contenido de la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado. Según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere generar su conducta”.

11 Artículo 23.- Deber de informar. Circunstancias sobrevinientes. Las personas inscriptas tienen

el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales previstas en el artículo precedente. Asimismo estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos. En caso de producirse alguna de las circunstancias reseñadas en el artículo precedente durante la sustanciación del proceso de selección, la P.G.N. excluirá del concurso a la persona involucrada”.

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

g) hubieran sido removidos del cargo de profesor universitario por concurso, mediante juicio académico, por decisión firme;
h) hubieran sido declarados en quiebra y no estuvieren rehabilitados;
i) hubieran sido eliminados de un concurso celebrado en el ámbito del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cinco (5) años anteriores, por conductas o actitudes contrarias a la buena fe o a la ética.
Por último, las personas inscriptas estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos.
Fecha: Buenos Aires, 12 de febrero de 2014
Lugar

Rodrigo Cuesta

FIRMA ACLARACIÓN

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

Autorización

AUTORIZO a ……………………………………………………………..
DNI. Nº…….……………………, a presentar en la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, la solicitud de inscripción y/o la documentación respaldatoria para el Concurso Nº………del M.P.F.N., para el/los cargo/s de
…................................................................................................................................……………
Fecha: Lugar
FIRMA ACLARACIÓN

Ministerio Público

Procuración General de la Nación

RECIBÍ la solicitud de inscripción de el/la Doctor/a:…………………………………………………….……………..….. D.N.I. N°…………………….. Para el concurso N°…….. del M.P.F.N.
Buenos Aires, ……. de ……………….. de 2014.-