Ministerio Público

Procuración General de la Nación

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Todas las Resoluciones aplicables a los concursos en el Ministerio Público Fiscal — Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por la Resolución PGN N° 751/13 (en adelante, Reglamento de Concursos), así como las Resoluciones PGN Nº 23/07; 164/07, 101/09, 130/09 y
307/14 — se encuentran disponibles en la página web www.mpf.gov.ar

CONCURSO Nº: 103

Apellido/s y Nombre/s: LABOZZETTA, MARIELA

DNI: 25.478.478

CARGO/S A CONCURSAR:

Conforme lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución PGN (de convocatoria) N°
327/14, se podrá optar respecto de los cargos correspondientes a no más de 3 (tres)
ciudades1:
:

Lomas de Zamora (Fiscalía N. 2), Bs As

X

San Isidro (Fiscalía N. l), Bs As

X

Campana, Bs As

X

Bahía Blanca (Fiscalía N. 2), Bs As

Santa Rosa, La Pampa

San Rafael, Mendoza

Tucumán, Tucumán

Caleta Olivia, Santa Cruz

CIERRE DE INSCRIPCIÓN (1era etapa): 25 de abril de 2014.


PRESENTACIÓN: personalmente (o 3ero autorizada/o), en la Secretaría de Concursos -Libertad 753 CABA días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.- o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día.

VER MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN AL FINAL DEL DOCUMENTO

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I.- DATOS PERSONALES:

1. Apellido/s: Labozzetta

2. Nombre/s: Mariela

3. Sexo: femenino

4. Fecha de nacimiento: 16/10/76

5. Lugar de nacimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6. Nacionalidad: argentina

7. Documento de Identidad:

Tipo (marcar con una cruz): Número: 25.478.478

Copia agregada a fs. __31 .-


DNI x L.E. L.C.

8. Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia): Fecha de emisión: 24/02/2014.

Número: P6531325

Fecha de inicio de trámite: 21/02/2014. Número:


Copia agregada a fs. _32 .-

Recuerde mantener en condiciones esta dirección e informar cualquier cambio de dirección de correo electrónico, ya que se trata de la vía para las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el trámite del concurso.

II.- TÍTULO DE ABOGADA/O:

Universidad: Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires

Fecha de culminación de estudios: 07/12/01

Fecha de expedición: 12/06/02

Legalización de Universidad. Fecha: 16/04/07.

Legalización de Ministerio de Educación de la Nación. Fecha: 15/10/041. Copia agregada a fs. __33 .-

1 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. (…) Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital —según se establezca—, la siguiente documentación: (…) c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación (…)”.

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III.- ANTECEDENTES:

Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con las pautas y puntajes máximos establecidos en los incisos del art. 38 del Reglamento de Concursos, conforme se indica en cada caso. El puntaje máximo que se podrá obtener por los antecedentes laborales es de cuarenta y cinco (45) puntos y por los académicos es de treinta (30) puntos.2
Los antecedentes no declarados no serán evaluados aún cuando se haya presentado documentación que se refiera a ellos. Tampoco se considerarán los antecedentes declarados pero carentes de la documentación respaldatoria.
Conforme lo establecido en el art. 37 del Reglamento de Concursos, la evaluación de los antecedentes se efectuará una vez concluidas las pruebas de oposición escrita y oral.3

2 Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán

hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos.

c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales

cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos.

d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en

incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos.

e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se

concederá hasta nueve (9) puntos”.

3 Artículo 37.- Informe de antecedentes. Plazo. Una vez concluidas las pruebas de oposición, en un plazo que no debe superar los diez (10) días, la Secretaría de Concurso entregará a cada integrante del Tribunal un informe sobre la evaluación de los antecedentes profesionales y académicos de las/os concursantes que hayan rendido las pruebas. El informe en cuestión será acompañado de una copia del legajo o carpeta formada a partir de lo dispuesto por el artículo 19 de este Reglamento. Este informe deberá respetar los parámetros establecidos en el siguiente artículo y no será vinculante para el Tribunal”.

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III.1. ANTECEDENTES LABORALES Y/O PROFESIONALES (art. 38, incs. a) y b del Reglamento de Concursos):

Los antecedentes laborales previstos en los incs. a) y b) del art. 38 del Reglamento de Concursos, podrán ser evaluados hasta con un máximo de treinta (30) puntos. Asimismo podrán asignarse hasta quince (15) puntos adicionales por “especialización funcional con relación a la vacante”.4
Al completar el formulario, indicar los cargos desempeñados desde la obtención del título de abogada/o y/o matriculación, ordenados cronológicamente a partir del actual o más reciente.
En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario.
En el supuesto de tratarse de “cargos de empleados” inherentes a la “carrera judicial”, desempeñados en la misma dependencia, consignarlos en el mismo ítem, en “cargo desempeñado”, uno a continuación del otro, desde el actual o más reciente (por ej. oficial mayor, oficial, escribiente).
En igual sentido, completar el ítem “período de actuación”, consignando los mismos uno a continuación del otro, unificando en el ítem “total” el tiempo de desempeño resultante de la suma de todos.
Al completar los campos correspondientes a “Experiencia en la gestión” y “Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo” acordes con la responsabilidad del cargo concursado, como así también el correspondiente a “Especialización funcional con relación a la vacante”, consigne —en un máximo de treinta (30) renglones por ítem, interlineado sencillo, con letra garamond 13— las actividades que considere más relevantes y/o ilustrativas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

4 “Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad

Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de

actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la

experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

(…) Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos (…)”.

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III.1.A. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL:

Cargo desempeñado: Subsecretaria Letrada

Dependencia: Procuración General de la Nación, Área Procuradora Período de actuación. Desde: 30/09/13 Hasta: la actualidad Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / .


Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La labor en el área se vincula con el asesoramiento general en la gestión de gobierno de la Procuración General de la Nación, que involucra el análisis y elaboración de proyectos de diversa índole, incluyendo líneas de política criminal, organización administrativa y estratégica del Ministerio Público Fiscal; implementación de políticas en general, desarrollo de reformas normativas y de regulación interna; relaciones intra e inter institucionales propias del funcionamiento del organismo y para la generación de nuevas líneas de acción de gobierno, etc.
Colaboración en la proyección de dictámenes ante la Corte Suprema de Justicia de la
Nación en casos de especial trascendencia en la especialización de derecho penal.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

La gestión de la Procuración General involucra en forma permanente el conocimiento, estudio, análisis y evaluación crítica de la normativa de fondo y de forma, de la jurisprudencia actualizada del fuero federal y ordinario y de la doctrina especializada no sólo para el acompañamiento de la política de gobierno sino también para la elaboración de dictámenes y documentos jurídicos en general.
Por otro lado, importa un vínculo permanente con la actuación de los magistrados y empleados del organismo, el diseño de mecánicas estratégicas de su actuación, la conformación y coordinación de equipos de trabajo, etc.

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Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. _34/41 .-

Cargo desempeñado: Coordinadora (Subsecretaria Letrada) Dependencia: Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), PGN. Período de actuación. Desde: 02/04/13 Hasta: 30/09/13

Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo Interino

Contratado

Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta /__/ .


Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

La labor propia de la Coordinación de la Procuraduría de Narcocriminalidad involucra, entre otras funciones, la investigación de expedientes judiciales sobre la materia específica que le compete, no sólo de manera individual sino también conjunta con otras investigaciones, a través del entrecruzamiento de la información que surge de los distintos expedientes y la evaluación global de los procesos penales correspondientes a las distintas jurisdicciones nacionales.
También implica un trabajo conjunto con las distintas fuerzas de seguridad y con fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal, con el objeto de coordinar la labor de cada uno, brindar asistencia técnica, aportar información para el desarrollo de las investigaciones, efectuar trabajos conjuntos, etc.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

El cargo mencionado tiene como función específica la coordinación de las tres áreas operativas que funcionan en la órbita de la Procuraduría, con el fin de lograr el flujo de la información entre las áreas, determinar la política y las acciones a seguir, efectuar las instrucciones generales al equipo de trabajo, elaborar los proyectos a partir de la información recolectada, etc. En esa tarea, es cotidiano el manejo del equipo de trabajo que integra la Procuraduría, el diálogo permanente con los empleados y funcionarios

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que lo conforman, la impartición de instrucciones cuando así corresponde y la determinación de las pautas a seguir para el trabajo a mediano y largo plazo.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

En relación con la materia federal, la Procuraduría tiene como objeto específico la narcocriminalidad, lo cual involucra especialización en expedientes donde se investigan delitos de comercio, producción, transporte de estupefacientes y vinculados (de materia federal) así como los delitos que eventualmente se relacionan con este tipo investigaciones, como lavado de dinero, asociación ilícita, falsificación de documentos, etc.

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. _34/41_.-

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III.1.B. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA:

Cargo desempeñado: Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.1.C. ANTECEDENTES LABORALES EN EL PODER JUDICIAL: Cargo desempeñado: Secretaria de Primera Instancia

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

Período de actuación. Desde: 11/04/06 Hasta: 01/04/13

Naturaleza de la designación:

Directa Efectivo Contratado

Por Concurso

Interino

Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / .


Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

El cargo de Secretaria de primera instancia en Juzgado Federal de Instrucción involucra numerosas funciones, algunas incluso que se asemejan a tareas características de una fiscalía federal en razón del carácter mixto del Código Procesal, que implica que (en general) en la mayor parte de los expedientes los jueces cumplan no sólo una función jurisdiccional, sino también de investigación y recopilación probatoria.
En ese contexto, el ejercicio del cargo de Secretario por mi parte incluyó el diseño de las investigaciones que se llevaban a cabo en los distintos expedientes y la materialización de los objetivos trazados en tal sentido mediante la producción y obtención de elementos probatorios, tanto en forma personal como mediante el control de la firma diaria proyectada por los empleados del Tribunal. A la vez, desde esta función de Secretario confeccioné y revisé proyectos de autos interlocutorios y de mérito dictados en los expedientes del registro del Juzgado, tanto los que versaban sobre el fondo del asunto como sobre todas las cuestiones incidentales planteadas por
las partes.
Entre las funciones relevantes del cargo en cuestión, también he efectuados las tareas propias de atención de los turnos con las fuerzas de seguridad, que involucran la toma de decisiones sobre los asuntos urgentes que se presentan en su desarrollo, la impartición de instrucciones para el accionar de los agentes actuantes y el trabajo conjunto con éstos en los primeros pasos de los procesos iniciados por su actividad prevencional.

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

En mi carácter de Secretaria estuve a cargo de la coordinación del plantel de empleados del Juzgado, la distribución de las labores diarias del Tribunal, la evacuación cotidiana de las consultas vinculadas con las decisiones a adoptar y el modo de efectivizarlas, el

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control posterior del trabajo realizado desde los planos formal y jurídico y la firma diaria.
Asimismo, tuve a cargo la organización de las funciones cotidianas del Tribunal, diseñándola ocasionalmente en equipos de trabajo cuando la complejidad de los asuntos o las investigaciones así lo ameritaba.

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

La experiencia de casi siete años en el cargo de Secretaria fue desarrollada por mí siempre en el fuero federal, de manera tal que la especialización funcional se condice con la propia del cargo concursada en su totalidad.

Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese: Contratación en la PROCUNAR Documentación respaldatoria agregada a fs. _42/43_.-

Cargo desempeñado: Prosecretaria Administrativa

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

Período de actuación. Desde: 20/08/04 Hasta: 11/04/06

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino

Contratado

Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / Con sin goce de haberes

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese: ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. _42_.-

Cargo desempeñado: Oficial Mayor

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

Período de actuación. Desde: 16/3/04 Hasta: 20/8/04 (con fecha 2/8/04 designada auxiliar administrativa efectiva, continuando como oficial mayor contratada).

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Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino

Contratado

Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / Con sin goce de haberes

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese: ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. 42 .-

Cargo desempeñado: Escribiente

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

Período de actuación. Desde: 11/6/03 al 16/03/04; desde 12/2/03 al 11/5/03 y desde el 24/10/02 al 5/2/03.

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / Con sin goce de haberes

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese: ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. _42_.-

Cargo desempeñado: escribiente auxiliar

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

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Período de actuación. Desde: 11/5/03 al 11/6/03; del 5/2/03 al 12/2/03 y del

7/2/01 al 24/10/02.

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / Con sin goce de haberes

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese: ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. 42 .-

Cargo desempeñado: auxiliar administrativa

Dependencia: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº2

Período de actuación. Desde: 17/4/00 al 7/2/01; del 15/2/00 al 3/4/00

Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / Con sin goce de haberes

Sanciones disciplinarias: Motivos del cese: ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. 42 .-

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III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: /__/ . Hasta / / .

Con sin goce de haberes

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.1.E. LABOR EN ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES VINCULADOS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Organismo:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / .

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.1.F. LABOR EN INSTITUCIONES PRIVADAS VINCULADAS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Institución:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / .

Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.1.G. EJERCICIO PRIVADO DE LA PROFESIÓN: Actividad desarrollada:

Especialidad:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / .

Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.2. ANTECEDENTES ACADÉMICOS (art. 38, incs. c), d) y e) del

Reglamento de Concursos):

III.2.A. ANTECEDENTES DE FORMACIÓN ACADÉMICA:

En este apartado se evaluarán los títulos de doctor, master o especialización en Derecho; los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleto o restando la expedición del título; otros cursos de actualización o de posgrado con evaluación; así como la participación como disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico5.
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de doce (12) puntos.
A los fines de la evaluación se tendrá en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador.
En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario, agrupándolos por institución y ordenándolos cronológicamente a partir del más actual.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

Doctorado/s concluido/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:

Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:

Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis:

Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

5 Art. 38.- (…) c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos”.

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Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Maestría/s concluida/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:

Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:

Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis/Tesina: Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Especialización/es concluida/s:

Título obtenido: Especialista en Administración de Justicia Rama del Derecho: orientación en Derecho Penal Universidad: Facultad de Derecho - UBA

Fecha de culminación de los estudios: 26/12/06

Duración de la carrera: dos años

Nómina y calificación de materias y cursos:

 Derecho constitucional: 8

 Teoría del Derecho y la Justicia: 9

 Ética Judicial: 7

 Derechos Humanos: 10

 Análisis y Producción de la comunicación: 9

 Gestión y Administración Judicial I: 9

 Gestión y Administración Judicial II: 8

 Tecnología Aplicada a la justicia; 9,50

 Derecho Penal Parte General: 9

 Derecho Penal Parte Especial 9

 Pericia Penal: 9

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 Derecho Procesal Penal: 8

 Técnica de resolución de casos penales: 9

 Técnica de resolución de casos procesales: 8

Cantidad total de horas cursadas presenciales: 512 hs

Cantidad de horas cursadas no presenciales

Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: no requerido

Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (x) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (X), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. 44/56 .-

Especialización/es concluida/s:

Título obtenido: Especialista en Derecho Penal Rama del Derecho: Derecho Penal Universidad: Torcuato Di Tella

Fecha de culminación de los estudios: noviembre año 2012

Duración de la carrera: tres cuatrimestres

Nómina y calificación de materias y cursos:

Lógica y Metodología del derecho: B (muy bueno)

Teoría del Estado y Derecho Constitucional: B+ (muy bueno más)

Fundamentos Filosóficos del Derecho Penal: C (satisfactorio)

Fundamentos Constitucionales del Derecho Penal: A (sobresaliente)

Garantías Constitucionales del Derecho Procesal Penal: A- (sobresaliente menos)

Derecho Penal Profundizado: B+ (muy bueno más)

Derecho Procesal Penal Profundizado: A (sobresaliente)

Derecho Penal Internacional: B+ (muy bueno más)

Derecho Penal Comparado: A- (sobresaliente menos)

Derecho Procesal Penal Comparado: A (sobresaliente)

Jurisprudencia sobre la Parte Especial del Derecho Penal: A (sobresaliente)

Tópicos de Parte Especial de Derecho Penal: A (sobresaliente)

Recurso Extraordinario Federal en Casos Penales: B- (muy bueno menos)

Cantidad total de horas cursadas presenciales: 432

Cantidad de horas cursadas no presenciales

Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: no requerido al momento de su cursada

Calificación:

Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI ( ) NO (_): Dictamen


favorable.

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Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C ( ), Cn (_).

Documentación respaldatoria agregada a fs. _57/60 .-

Cursos aprobados como parte de un Doctorado, Master ó Especialización en

Derecho, incompletos:

Corresponde consignar en este ítem los cursos realizados como parte de carrera/s de doctorado/s, maestría/s o especialización/nes incompleta/s o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título.
En el supuesto de haber aprobado cursos correspondientes a distintos doctorados, maestrías y especializaciones, reproducir el ítem las veces que sea necesario; agrupándolos en su caso, en el siguiente orden: en primer lugar los correspondientes a doctorados, luego de maestrías y finalmente los inherentes a especializaciones. En su caso, agruparlos por institución y ordenarlos cronológicamente, a partir del más actual.

Título de la carrera que cursa: Rama del Derecho: Universidad:

Duración de la carrera:

Nómina de los cursos o materias integrantes de la carrera: Cantidad de horas de la totalidad de la carrera.

Presenciales No presenciales

Cursos o materias aprobada/s. Nómina, calificación/nes y fecha/s: Cantidad de horas aprobadas.

Presenciales No presenciales

Fecha de inicio de los estudios:

Fecha de la última materia aprobada: Acreditación CONEAU: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Cursos de actualización o de posgrado evaluados:

Corresponde consignar en este ítem los cursos de actualización o de posgrado no incluidos en los ítems anteriores, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado. En el supuesto de más de un curso, reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

Título del curso: Teoría del Delito y Fundamentación de la Pena (Prof. Mario

Magariños). Integrante de la Especialización en Derecho Penal.

Rama del Derecho: Derecho penal

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Universidad: Facultad de Derecho - UBA

Cantidad de horas aprobadas. 42 hs

Presenciales x No presenciales

Calificación: 7

Fecha: 16/3/04 al 23/11/04

Documentación respaldatoria agregada a fs. _61 .-

Título del curso: Recurso Extraordinario (Prof. Hernán Gullco). Integrante del


Programa de Posgrado en Derecho Penal. Rama del Derecho: Derecho penal Universidad: Universidad de Palermo Cantidad de horas aprobadas.

Presenciales x No presenciales

Calificación: 6

Fecha: 2º cuatrimestre año 2004

Documentación respaldatoria agregada a fs. 62/67 .-

Título del curso: Régimen de Ejecución de la Pena (Prof. Marcos Salt). Integrante del


Programa de Posgrado en Derecho Penal. Rama del Derecho: Derecho penal Universidad: Universidad de Palermo Cantidad de horas aprobadas.

Presenciales x No presenciales

Calificación: 7

Fecha: 2º cuatrimestre año 2004

Documentación respaldatoria agregada a fs. 62/67 .-

Participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos o congresos de interés jurídico:

Corresponde consignar en este ítem los cursos o congresos de interés jurídicos en los que la persona postulante participó en carácter de disertante, panelista o ponente. En el supuesto de más de una actividad, reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente, a partir del más actual.

Carácter:

Disertante Panelista Ponente

Rama del Derecho: Institución/es organizadora/s: Tema:

Fecha:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

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III.2.B. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA O EQUIVALENTE Y OTROS CARGOS ACADÉMICOS NO COMPUTADOS EN INCISOS ANTERIORES. BECAS Y PREMIOS OBTENIDOS:

En este apartado se evaluarán los antecedentes de docencia. Se tendrá en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio.6
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.
En el supuesto de más de un cargo, trabajo de investigación, beca o premio reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.
Marque con “X”, la opción que corresponda.

Docencia universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Título de la Carrera:

Rama del Derecho: Materia o curso dictado:

Grado Posgrado

En su caso, indicar y/o transcribir la normativa de la que resulte su equivalencia con la docencia universitaria:

Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción:

Presencial Cátedra:

Cargo desempeñado:

No presencial

Profesor titular Adjunto J.T.P. Invitado Asociado Adscripto Ayudante de 2da Ayudante de 1ra Ayudante Otro (describir):

Período de ejercicio. Desde: / / . Hasta: / / . Designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Rentado

Ad-Honorem Otro (describir):

6 Art. 38.- (…) d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

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Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Investigación universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Rama del Derecho:

En su caso, indicar la normativa de la que resulte su equivalencia con la investigación universitaria:

Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción. Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / . Copia del proyecto original o documento equivalente: Copia del informe final o documento equivalente:

Otros cargos académicos no computados en incisos anteriores: Universidad/Institución:

Cargo desempeñado: Rama del Derecho: Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / . Naturaleza de las actividades desarrolladas:

Normativa que regula su actividad:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Becas y premios:

Institución: Facultad de Derecho - UBA

Rama del derecho:

Fecha de otorgamiento de la beca/premio: 8/7/04

Carácter de la beca/premio: Diploma de Honor en la Carrera de Abogacía

Motivo del otorgamiento: promedio de las calificaciones obtenidas durante la carrera de grado de abogacía

Documentación respaldatoria agregada a fs. 68 .-

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III.2.C. PUBLICACIONES CIENTÍFICO-JURÍDICAS Y TRABAJOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN O BAJO PROCESO DE ARBITRAJE

En este apartado se evaluarán las publicaciones. Se tendrá especialmente en cuenta a los fines de la evaluación, la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante.
En el supuesto de más de una publicación reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente a partir de la más actual. En el mismo sentido se deberá proceder en el supuesto de trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.7
Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: “Las falsedades documentales y las formas de concursar con los delitos de fraude”

Rama del derecho: derecho penal parte especial

Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro

Artículo de doctrina X Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

Coautor

x

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: análisis de los delitos vinculados con el uso y la falsificación de documentos falsos, de materia federal.

Fecha: 14/7/08

Editorial: El Dial (citar: elDCE8C).

Documentación respaldatoria agregada a fs. _69/73_ o como anexo .-

Trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje: Título:

Rama del derecho: Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro

7 Artículo 38 (…) e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

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Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor Coautor Coordinador Colaborador Traductor Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:

Fecha de entrega a la editora o jurado evaluador: Editorial:

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo _.-

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Declaración Jurada

La presentación y/o envío del Formulario de Inscripción con los datos requeridos y de la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados, con la cual se perfecciona la inscripción al concurso, importará por parte de la persona aspirante el conocimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación N° 24.946, así como el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N° 751/13 y normativa aplicable a la materia, como también su consentimiento para la publicación en el sitio web institucional de los antecedentes y de los escritos y registros audiovisuales correspondientes a la etapa de oposición, ello en función del principio de transparencia del procedimiento (conf. art. 2 del Reglamento citado).
Conforme lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento citado2, todo el contenido de la documentación presentada o enviada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella, habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado y, según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere general su conducta.
Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 23 del Reglamento3, las personas inscriptas tienen el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales de exclusión previstas en el artículo 22 del Reglamento, las que a continuación se transcriben:
a) tuvieren condena penal por delito doloso, con arreglo a los límites temporales establecidos en el artículo 51 del Código Penal;
b) estuvieran procesados por delito doloso, con auto de procesamiento firme, o auto de mérito equiparable;
c) se encontraran inhabilitados para ejercer cargos públicos, mientras dure la inhabilitación;
d) estuvieran excluidos de la matrícula profesional, por decisión firme del tribunal de disciplina del colegio correspondiente;
e) hubieran sido removidos, mediante acto firme, de los cargos de magistradas/os del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
f) hubieran sido exonerados, mediante acto firme, en el ejercicio de cargos públicos de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que no hubieran obtenido la correspondiente rehabilitación.
g) hubieran sido removidos del cargo de profesor universitario por concurso, mediante juicio académico, por decisión firme;
h) hubieran sido declarados en quiebra y no estuvieren rehabilitados;
i) hubieran sido eliminados de un concurso celebrado en el ámbito del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cinco (5) años anteriores, por conductas o actitudes contrarias a la buena fe o a la ética.

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Por último, las personas inscriptas estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos.
Fecha: Lugar
FIRMA ACLARACIÓN

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Autorización

AUTORIZO a ……………………………………………………………..
DNI. Nº…….……………………, a presentar en la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, la solicitud de inscripción y/o la documentación respaldatoria para el Concurso Nº………del M.P.F.N., para el/los cargo/s de
….......................................................................................................... ......................……………
Fecha: Lugar
FIRMA ACLARACIÓN
RECIBÍ la solicitud de inscripción de el/la Doctor/a:…………………………………………………….……………..….. D.N.I. N°…………………….. Para el concurso N° del M.P.F.N.

Buenos Aires, ……. de ……………….. de 2014.-

AL MOMENTO DE INSCRIPCIÓN PRESENTAR HASTA ESTA HOJA INCLUSIVE

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Modalidad de la inscripción y presentación:

Conforme lo dispuesto en el art. 15 del Reglamento de Concursos la inscripción se
llevará a cabo en dos etapas.4
En primer lugar, deberá completarse y firmarse este formulario (en adelante “F.I.”), consignando los datos personales y los antecedentes laborales y académicos que la/el concursante pretenda sean evaluados. El F.I deberá ser presentado, personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos —Libertad 753 Capital Federal los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.— o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar, hasta el día 25 de abril de

2014, según se indica en la Resolución PGN Nº 327/2014 de convocatoria —en estos

casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día—.
Luego y hasta el día 13 de mayo de 2014 se deberá presentar o enviar la documentación respaldatoria de los antecedentes invocados en el F.I. A tales fines, se deberá acompañar una copia, también firmada, del F.I. ya presentado, con una foto tipo carnet tomada en un período que no exceda el año anterior a la inscripción, y en cada antecedente invocado identificar la foja o anexo correspondiente a la documentación que lo acredita. El F.I. actuará como un índice del legajo de la persona postulante.
Esta presentación o envío, podrá ser en formato impreso o en un soporte digital: CD, DVD, o dispositivo de memoria USB (pen-drive), y podrá realizarse personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos —Libertad 753 Capital Federal los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.— o remitido por correo postal a esa dirección —en estos casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día—.
Sin perjuicio de ello, ambas etapas podrán cumplimentarse en forma conjunta hasta el día de cierre de inscripción (25/04/2014), presentando o enviando tanto el F.I. (un solo ejemplar) como la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados.

Más allá de la modalidad elegida para la presentación de la documentación, el F.I. con foliatura consignada de esta segunda etapa, sin necesidad de firma, debe ser enviado por correo electrónico en formato Word a la dirección: inscripcion-concursos@mpf.gov.ar

Con la presentación del F.I. y la documentación respaldatoria, quedará perfeccionada la inscripción al concurso e importará para la persona postulante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento y en las bases del Concurso.5
Para acreditar antecedentes laborales y académicos deberán presentarse certificados expedidos por la autoridad competente, en los que consignen el/los cargo/s desempeñado/s, los períodos de ejercicio, la naturaleza de la/s designación/nes y motivos del cese, de licencias extraordinarias gozadas, con indicación del/los motivo/s, período/s y si lo fueron con o sin goce de haberes, y la información vinculada con las sanciones disciplinarias.
Para acreditar antecedentes correspondientes a la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos de trabajo acordes con la responsabilidad del cargo concursado y a la especialización funcional con relación a la vacante, podrán acompañarse copias de dictámenes, escritos, fallos, actas y otras piezas procesales y documentos jurídicos —con el resguardo de la confidencialidad de las partes—, de informes estadísticos, de auditoría, de reconocimientos, menciones, etc. que se consideren más relevantes y/o ilustrativos de las actividades desarrolladas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado, hasta un número de cinco (5) por antecedente.
Cuando se presenten dictámenes, escritos, sentencias u otras piezas procesales y documentos jurídicos en cuya elaboración participó la persona concursante mediante su aporte intelectual, pero fueron emitidos sin su firma, deberá también adjuntarse el aval

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de la persona que los suscribió, bajo la siguiente fórmula manuscrita por el otorgante: “Dejo constancia que el documento titulado……… fue elaborado con el aporte intelectual de la/el abogada/o ……………DNI………….. . Lugar y fecha de emisión; nombre y apellido; tipo y número del documento de identidad de la persona que lo expide”, firmado en cada folio que lo compone.
Cuando se adjunte documentación tendiente a la acreditación de antecedentes laborales y académicos cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Ello, conforme la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del contenido del documento titulado…….., invocado como antecedente en el ítem ……,

del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.

Si se presentan publicaciones o trabajos jurídico-científicos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje, elaborados en idioma extranjero deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante, y una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, respecto del título y/o índice de la publicación y/o trabajo aportado, de acuerdo a la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del título y/o índice de la publicación y/o trabajo, invocado como antecedente en el ítem ……, del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.
Toda la documentación podrá presentarse y/o enviarse en copia simple y será certificada oportunamente por la Secretaría de Concursos. Las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante (conf. art. 15, inc. e) y f) y cuarto y quinto párrafos de la norma).

1 Según artículo 4 del Reglamento de Concursos modificado por Resolución PGN: 307/14 "Artículo 4.- Acumulación de concursos. El concurso podrá ser simultáneo para cubrir una pluralidad de vacantes, siempre que éstas fueran de idéntico rango funcional y fuero. En caso de concursarse en un mismo proceso vacantes de la misma jurisdicción pero ubicadas en distintas ciudades, o vacantes de distintas jurisdicciones, las personas que se postulen deberán indicar por escrito, en ocasión de su inscripción el o los cargos a los que aspiran, pudiendo hacerlo respecto de los correspondientes a no más de dos (2) ciudades. La P. G.N. podrá ampliar prudencialmente dicho tope en la resolución de convocatoria del concurso, en función de la cantidad de vacantes acumuladas.

Si dentro del año contado desde la fecha de cierre de inscripción y siempre que no haya recaído la resolución prevista por el artículo 44 de este Reglamento, se produjeren otras vacantes de idéntico

rango, fuero y ciudad, la P.G.N. podrá disponer su acumulación a la ya existente, sin necesidad de efectuar un nuevo llamado".

2 Artículo 17.- Inexactitudes de la documentación. Exclusión del concurso. Todo el contenido de la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado. Según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere generar su conducta”.

3 Artículo 23.- Deber de informar. Circunstancias sobrevinientes. Las personas inscriptas tienen

el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales previstas en el artículo precedente. Asimismo estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos. En caso de producirse alguna de las circunstancias reseñadas en el artículo precedente durante la sustanciación del proceso de selección, la P.G.N. excluirá del concurso a la persona involucrada”.

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4 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. La inscripción se realizará a través de un formulario que estará disponible en la página del Ministerio Público Fiscal. En el formulario se deberá precisar toda la información que sea requerida, indicando todos los antecedentes laborales y académicos para ser evaluados.

El formulario deberá ser presentado antes de las veinticuatro (24) horas de la fecha de cierre de la

inscripción. Podrá ser presentado personalmente o por tercero autorizado, o remitido por correo postal o por vía digital —según se determine—, a las direcciones que se establezcan en la resolución que convoca al concurso, sirviendo como constancia el certificado que expida el servicio de correos que se hubiera utilizado o el acuse de recibo del correo electrónico.

Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital — según se establezca—, la siguiente documentación:

a) una (1) copia certificada de su D.N.I.;

b) una (1) foto tipo carnet, que haya sido tomada en un periodo que no exceda el año;

c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la

Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación;

d) original o una (1) copia certificada del informe de antecedentes penales emitido por el Registro

Nacional de Reincidencia con antelación no mayor de seis (6) meses a la fecha de inscripción;

e) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes laborales y disciplinarios;

f) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes académicos;

g) una (1) copia de las publicaciones científico-jurídicas, en soporte papel o informático (con protección contra modificaciones). Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.

Cuando se invoquen antecedentes correspondientes a los incisos e y f cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la

persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Similar obligación tendrá quien invoque antecedentes correspondientes al inciso g en idioma extranjero, respecto del título y/o índice de la publicación aportada.

En el caso de los incisos e y f podrán presentarse y/o enviarse copias simples, en formato papel o digital, las que serán certificadas oportunamente por la Secretaría de Concursos. En ese supuesto, todas las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante y en ambos casos deberá

acompañarse una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido.

Excepcionalmente la Secretaría de Concursos podrá solicitar a quien se postule hasta dos (2) juegos adicionales de copias simples de la documentación y/o copia completa en soporte informático”.

5 “Artículo 16.- Perfeccionamiento de la inscripción. La presentación de la documentación indicada en el artículo precedente perfeccionará la inscripción al concurso e importará por parte de la persona inscripta, el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en este Reglamento y en las bases del concurso. La Secretaría de Concursos otorgará un recibo firmado, con la fecha de recepción de la documentación”.