FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Todas las Resoluciones aplicables a los concursos en el Ministerio Público Fiscal — Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por la Resolución PGN N° 751/13, modificada parcialmente por Resolución PGN N° 307/14 (en adelante, Reglamento de Concursos), así como las Resoluciones PGN Nº 23/07; 164/07, 101/09 y 130/09 — se encuentran disponibles en la página web www.mpf.gov.ar

CONCURSO Nº: 106 (Resolución PGN N° 2513/14)

Apellido/s y Nombre/s: Agüero Iturbe José Luis

DNI: 24.579.240

CARGO A CONCURSAR: cuatro (4) vacantes de Fiscal General Adjunto de la

Procuración General de la Nación.-

CIERRE DE INSCRIPCIÓN (1era etapa): 11 de diciembre de 2014.

PRESENTACIÓN: personalmente (o 3ra/o autorizada/o), en la Secretaría de Concursos -Libertad 753 CABA días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.- o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día.

Cierre para presentar documentación (2da etapa): 29 de diciembre de 2014.

VER MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN AL FINAL DEL DOCUMENTO

En el supuesto de remitir a documentación presentada en concursos anteriores la

mención debe ser expresa y precisa respecto tanto del número del proceso de selección al que se refiere como de la/s foja/s correspondientes de su legajo. Tener presente, en su caso, la actualización de las certificaciones que correspondan.

REMITO A DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN CONCURSO/S: _103_

I.- DATOS PERSONALES:

1. Apellido/s: Agüero Iturbe
2. Nombre/s: José Luis
3. Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 11/04/1975. – Edad: 39
4. Lugar de nacimiento: La Rioja
5. Nacionalidad: Argentino
6. Documento de Identidad:
Tipo (marcar con una cruz): Número: 24.579.240

DNI X X


L.E. L.C.

Copia agregada a fs. _1_.- (Concurso: _103_)

7. Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia): Fecha de emisión: 13/08/2014 .
Número: P6999161
Fecha de inicio de trámite: 12/08/2014
Número:

Copia agregada a fs. 1, Actualización .- (Concurso: )

Recuerde mantener en condiciones esta dirección e informar cualquier cambio de dirección de correo electrónico, ya que se trata de la vía para las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el trámite del concurso.

II.- TÍTULO DE ABOGADA/O:

Universidad: Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los
Buenos Aires
Fecha de culminación de estudios: 26 de mayo de 2006
Fecha de expedición: 24/08/2000.
Legalización de Universidad. Fecha: 24/08/2000.
Legalización de Ministerio de Educación de la Nación. Fecha: 02/10/2000.1

Copia agregada a fs. _3_.- (Concurso: _103_)

III.- ANTECEDENTES:

Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con las pautas y puntajes máximos establecidos en los incisos del art. 38 del Reglamento de Concursos, conforme se indica en cada caso. El puntaje máximo que se podrá obtener por los antecedentes laborales es de cuarenta y cinco (45) puntos y por los académicos es de treinta (30) puntos.2

Los antecedentes no declarados no serán evaluados aún cuando se haya presentado documentación que se refiera a ellos. Tampoco se considerarán los antecedentes declarados pero carentes de la documentación respaldatoria.

Conforme lo establecido en el art. 37 del Reglamento de Concursos, la evaluación de los antecedentes se efectuará una vez concluidas las pruebas de oposición escrita y oral.3

III.1. ANTECEDENTES LABORALES Y/O PROFESIONALES (art. 38, incs. a) y b del Reglamento de Concursos):

Los antecedentes laborales previstos en los incs. a) y b) del art. 38 del Reglamento de Concursos, podrán ser evaluados hasta con un máximo de treinta (30) puntos. Asimismo podrán asignarse hasta quince (15) puntos adicionales por “especialización funcional con relación a la vacante”.4

Al completar el formulario, indicar los cargos desempeñados desde la obtención del título de abogada/o y/o matriculación, ordenados cronológicamente a partir del actual o más reciente.

En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario.

En el supuesto de tratarse de “cargos de empleados” inherentes a la “carrera judicial”, desempeñados en la misma dependencia, consignarlos en el mismo ítem, en “cargo desempeñado”, uno a continuación del otro, desde el actual o más reciente (por ej. oficial mayor, oficial, escribiente).

En igual sentido, completar el ítem “período de actuación”, consignando los mismos uno a continuación del otro, unificando en el ítem “total” el tiempo de desempeño resultante de la suma de todos.

Al completar los campos correspondientes a “Experiencia en la gestión” y “Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo” acordes con la responsabilidad del cargo concursado, como así también el correspondiente a “Especialización funcional con relación a la vacante”, consigne —en un máximo de treinta (30) renglones por ítem, interlineado sencillo, con letra garamond 13— las actividades que considere más relevantes y/o ilustrativas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

III.1.A. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL:

Cargo desempeñado: Prosecretario Letrado de la Procuración General de la
Nación
Dependencia: Fiscalía General ante la Cámara Nacional en lo Criminal y
Correccional Federal de la Capital
Período de actuación. Desde: _12_/_06_/_2001_. Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa

Efectivo

Por Concurso

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: No



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: En el ámbito de la Fiscalía General en la que me encuentro asignado a prestar funciones por Resolución PER 502/01, efectuando la labor de Secretario de Fiscalía General en lo concerniente a las cuestiones de índole administrativa que requiere el funcionamiento de la dependencia que posee la superintendencia de las Fiscalías del Fuero; colaborando directamente con el Fiscal General en la supervisión de las investigaciones preliminares iniciadas por los Agentes Fiscales, viabiliza las denuncias presentadas por ante la
dependencia y coordinando las demás actividades de índole práctica que requiere el correcto funcionamiento de la Fiscalía. Paralelo a ello desarrollo labores de asesoramiento técnico jurídico en el despacho diario de la dependencia por ante el Fiscal General proponiendo alternativas de acción frente a decisiones de la Cámara contraria a los intereses del Ministerio Público (ya sea por cuestiones procesales o sustanciales). Asimismo cumplo en los incidentes asignados por el Fiscal General o Fiscales Adjuntos con la preparación de memoriales, contestaciones de vistas, confección de recursos de
casación y recursos de queja por casación denegada. En algunas oportunidades e intervenido como Fiscal Ad Hoc en audiencias para las que el Fiscal General me designara (Resoluciones de Fiscalía General n° 157/08, 3/09, 16/06). Asimismo superviso la confección de escritos elaborados por el personal de la dependencia, asistiendo en el incentivo por la formación jurídica para un mejor logro de los fines asignados.
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: En el ámbito de la dependencia colaboro en la coordinación del trabajo con los empleados asignados para la labor de la Fiscalía, supervisando el cumplimiento de las pautas administrativas del Ministerio Público y en la confección de los dictámenes cuyo confección se solicita al personal con la formulación de las directivas correspondientes para ser sometidas a la respectiva evaluación del Fiscal General.
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: El desempeño de mi función se desarrolla bajo la órbita de la competencia Federal.
Sanciones disciplinarias: No
Motivos del cese: No. Continúo en el desempeño del cargo.

Documentación respaldatoria agregada a fs. _4/7_.- (Concurso: _103 )

2) Cargo desempeñado: Oficial Mayor Relator
Dependencia: Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo
Criminal y Correccional Federal de la Capital
Período de actuación. Desde: _17_/_01_/_97_. Hasta: _12_/_06_/_01_. Naturaleza de la designación:

Directa

Efectivo

Por Concurso

Interino

Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: No



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: Asistencia jurídica en la confección de proyectos de memoriales a ser presentados ante la Cámara de Apelaciones, elaboración de proyectos respondiendo vistas (nulidades, competencia) para ser presentados ante el
mismo tribunal. Desarrollando dicha actividad a requerimiento del Fiscal
General o de los Fiscales Generales Adjuntos.
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias: No
Motivos del cese: Ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. _4_ .- Concurso 103

3) Cargo desempeñado: Oficial Mayor Relator

Dependencia: Tribunal Oral Federal n° 2 de la provincia de Córdoba.
Período de actuación. Desde: _25_/_03_/_96_. Hasta: _17_/_01_/_97_. Naturaleza de la designación:

Directa

Efectivo

Por Concurso

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: No



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: En la dependencia desarrollaba actividades de índole administrativas y participaba a requerimiento del Fiscal General en la elaboración de ofrecimientos de pruebas previo a la etapa del plenario, como así también en la elaboración de proyectos de vistas conferidos por el Tribunal anterior a la apertura del debate, entre otros menesteres.
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias: No
Motivos del cese: Traslado

Documentación respaldatoria agregada a fs. _4_ .- Concurso 103

4) Cargo desempeñado: Auxiliar Administrativo
Dependencia: Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba


Período de actuación. Desde: /_2_/_95_. Hasta: _25_/_03_/_96_. Naturaleza de la designación:

Directa x Por Concurso

Efectivo x Interino

Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones: No



Científicas Culturales Particulares

Período. Desde: / / . Hasta / / .

Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción: manejo de mesa de entrada y en las cuestiones administrativas respectivas al funcionamiento de la dependencia.
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese: Ascenso

Documentación respaldatoria agregada a fs. _4_ .- Concurso 103

III.1.B. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA:

Cargo desempeñado: No
Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:
Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .


Con sin goce de haberes
Sanciones disciplinarias: Motivos del cese:
Certificado/s de servicios y de sanciones, expedido por el empleador. (No

resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación. En caso de corresponder a certificación de cargo y/o función desempeñada en la actualidad, la misma deberá ser de fecha reciente), agregado a fs.

Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. __.- (Concurso: )

III.1.C. ANTECEDENTES LABORALES EN EL PODER JUDICIAL: Cargo desempeñado: No

Dependencia:

Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:
Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .


Con sin goce de haberes
Sanciones disciplinarias: Motivos del cese:
Certificado/s de servicios y de sanciones, expedido por el empleador. (No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación. En caso de corresponder a certificación de cargo y/o función desempeñada en la actualidad, la misma deberá ser de fecha reciente), agregado a fs.
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: No
Dependencia:
Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:
Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .


Con sin goce de haberes
Sanciones disciplinarias: Motivos del cese:
Certificado de servicios y sanciones expedido por el empleador. (Deberá constar cargo/s y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación, ni de certificación de haberes, ni aportes jubilatorios etc. En caso de corresponder a certificación de cargo y/o función desempeñada en la actualidad, la misma deberá ser de fecha reciente), agregado a fs.
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

III.1.E. LABOR EN ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES VINCULADOS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: No Especialización: Organismo:
Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:
Certificado de servicios y sanciones expedido por el Organismo. (Deberá constar cargo/s y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación, ni de certificación de haberes, aportes jubilatorios, etc. En caso de corresponder a certificación de cargo y/o función desempeñada en la actualidad, la misma deberá ser de fecha reciente), agregado a fs.
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

III.1.F. LABOR EN INSTITUCIONES PRIVADAS VINCULADAS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: No Especialización: Institución:
Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:
Certificado de servicios y sanciones expedido por el Institución. (Deberá constar cargo y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación, ni de certificación de haberes, aportes jubilatorios etc. En caso de certificación de cargo y/o función actual, la misma deberá ser de fecha ser de fecha reciente), agregado a fs.
Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

III.1.G. EJERCICIO PRIVADO DE LA PROFESIÓN: Actividad desarrollada: No

Especialidad:
Período de actuación. Desde: / / . Hasta: / / . Sanciones disciplinarias:
Certificado/s de Matrícula expedido/s por el/los colegios respectivos, (constancia de inscripción, su antigüedad, estado de la matrícula y respecto a la existencia o no, de sanciones disciplinarias. En caso de ser esta la actividad actual del concursante la certificación deberá ser de fecha reciente), agregado/s a fs.
Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

III.2. ANTECEDENTES ACADÉMICOS (art. 38, incs. c), d) y e) del

Reglamento de Concursos):

III.2.A. ANTECEDENTES DE FORMACIÓN ACADÉMICA:

En este apartado se evaluarán los títulos de doctor, master o especialización en Derecho; los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleto o restando la expedición del título; otros cursos de actualización o de posgrado con evaluación; así como la participación como disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico5.

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de doce (12) puntos.

A los fines de la evaluación se tendrá en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador.

En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario, agrupándolos por institución y ordenándolos cronológicamente a partir del más actual.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

Doctorado/s concluido/s:

Título obtenido: agregado a fs. _ .- (Concurso: _ )

Rama del Derecho: Universidad:
Fecha de culminación de los estudios:

Programa de la carrera agregado a fs. _ .- (Concurso: ) Detalle y calificación de materias y/o cursos aprobados: Certificado analítico agregado a fs. _ .- (Concurso: _) Cantidad total de horas cursadas presenciales:

Cantidad de horas cursadas no presenciales
Título y materia de la Tesis: Calificación:
Tribunal examinador (integrantes):
Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

Otra documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

Maestría/s concluida/s:

Título obtenido: agregado a fs. _ .- (Concurso: _ )

Rama del Derecho: Universidad:
Fecha de culminación de los estudios:

Programa de la carrera agregado a fs. _ .- (Concurso: ) Detalle y calificación de materias y/o cursos aprobados: Certificado analítico agregado a fs. _ .- (Concurso: _) Cantidad total de horas cursadas presenciales:

Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis/Tesina: Calificación:
Tribunal examinador (integrantes):
Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

Otra documentación respaldatoria agregada a fs. .- (Concurso: )

Especialización/es concluida/s:

1) Título obtenido: Especialista en Derecho Penal
Rama del Derecho: Penal
Universidad: Austral
Fecha de culminación de los estudios: 1 de junio de 2006
Duración de la carrera: Dos años
Nómina y calificación de materias y cursos: 1) La influencia de los tratados internacionales de Derechos Humanos en el proceso penal, cinco (5); 2) Problemas de legitimación en el Derecho Penal contemporáneo, siete (7); 3) Cuestiones Fundamentales de la Teoría del Delito, ocho (8); 4) Cuestiones fundamentales del proceso penal, diez (10); 5) La Casación Penal, diez (10); 6) Antijuridicidad y Causas de Justificación, nueve (9); 7) Imputabilidad y Culpabilidad, nueve (9); 8) La ejecución de la pena, nueve (9); 9) La persona jurídica en el Derecho Penal, nueve (9); 10) Cuestiones de Psiquiatría Forense,
nueve (9); 11) Introducción al Derecho Penal en la Economía; nueve (9); 12) La pericia médico forense y tanatología, ocho (8); 13) Evaluación anual, nueve (9);
14) Delitos contra la vida y la integridad de las personas, diez (10); 15) Delitos a través de la prensa, diez (10); 16) Delitos contra el honor, diez (10); 17) Los delitos en el Mercado Económico de bienes y servicios, diez (10); 18) Delitos contra la honestidad, diez (10); 19) Los delitos contra la administración pública, diez (10); 20) Modelos de proceso penal, diez (10); 21) Leyes especiales en materia penal económica I, diez (10); 22) Delitos contra el medio ambiente, diez (10); 23) Los delitos vinculados con estupefacientes, diez (10); 24) Informática y Derecho Penal, diez (10); 25) Derecho Penal Internacional, diez (10); 26) La ley de defensa de la competencia, diez (10); 27) El recurso Extraordinario en Materia Penal, diez (10); 28) Leyes especiales en materia penal económica II, diez (10); 29) Filosofía del derecho, diez (10); 30) Doctrina Social de la Iglesia, nueve (9); 31) Actualización de jurisprudencia penal Argentina y Extranjera, diez (10); 31) Temas básicos de criminalística, diez (10); 32) Trabajo de Investigación Final, diez (10).
Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales
Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: “El derecho a la verdad dentro del sistema punitivo”
Calificación: diez (10)
Tribunal examinador (integrantes):
Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (x) NO (_). Categorización: A (x), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

Otra documentación respaldatoria agregada a fs. _8/11_.- (Concurso: _103_)

2) Título obtenido: Especialista en Derecho de Alta Tecnología
Rama del Derecho: Derecho Penal Informático – Telecomunicaciones – Propiedad intelectual y marcas.
Universidad: Católica Argentina
Fecha de culminación de los estudios: 1 de octubre de 2004
Duración de la carrera: Dos años
Nómina y calificación de materias y cursos: 1) Deontología Jurídica, ocho (8); 2) Derecho de las comunicaciones, siete (7); 3) Derecho industrial, siete (7); 4) Derecho delos Seguros, nueve (9); 5) Tecnología aplicada, nueve (9); 6) Derecho informático, nueve (9); 7)Derecho del consumidor, ocho (8); 8) Derecho procesal, nueve (9); 9) Derecho monetario bancario, siete (7); 10) Derecho de daños, nueve (9); 11) Derecho de los contratos, ocho (8); 12) Derecho laboral, diez (10); 13) Derecho ambiental, ocho (8); 14) Derecho fiscal, nueve (9); 15) Derechos intelectuales, siete (7); 16) Biotecnología, ocho (8); 17) Derecho penal,
ocho (8); 18) Derecho internacional, siete (7); 19) Tecnología aplicada, nueve
(9); 20) Doctrina de la iglesia, diez (10); 21) Trabajo final, diez (10). Cantidad total de horas cursadas presenciales:
Cantidad de horas cursadas no presenciales
Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: “La vigencia de la letra de cambio digital”
Calificación: diez (10)
Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (x) NO (_). Categorización: A ( ), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. _12/15 .- Concurso 103

Cursos aprobados como parte de un Doctorado, Master ó Especialización en

Derecho, incompletos:

Corresponde consignar en este ítem los cursos realizados como parte de carrera/s de doctorado/s, maestría/s o especialización/nes incompleta/s o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título.

En el supuesto de haber aprobado cursos correspondientes a distintos doctorados, maestrías y especializaciones, reproducir el ítem las veces que sea necesario; agrupándolos en su caso, en el siguiente orden: en primer lugar los correspondientes a doctorados, luego de maestrías y finalmente los inherentes a especializaciones. En su

caso, agruparlos por institución y ordenarlos cronológicamente, a partir del más actual.

1) Título de la carrera que cursa: Doctorado en Ciencias Jurídicas
Rama del Derecho: General Universidad: Católica Argentina Duración de la carrera: 2 años
Nómina de los cursos o materias integrantes de la carrera: Seminarios: 1) Historia del derecho privado (8); 2) Metodología de la Investigación Científica (5); 3) Historia del Derecho Público (9); 4) Derecho Público I (8); 5) Derecho privado II (10), restan por aprobar 1) Filosofía y Teología (orientadas al Derecho); 2) Derecho privado I y 3) Derecho Público II.
Cantidad de horas de la totalidad de la carrera. Cuatro cuatrimestres.
Presenciales _X . No presenciales .
Cursos o materias aprobada/s. Nómina, calificación/nes y fecha/s: : 1) Historia del derecho privado (8); 2) Metodología de la Investigación Científica (5); 3) Historia del Derecho Público (9); 4) Derecho Público I (8); 5) Derecho privado II (10)
Cantidad de horas aprobadas.
Presenciales . No presenciales . Fecha de inicio de los estudios:
Fecha de la última materia aprobada: Acreditación CONEAU: SI ( X) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

Documentación respaldatoria agregada a fs. 16_ .- Concurso 103

2) Título de la carrera que cursa: Maestría en Derecho Constitucional y
Derechos Humanos.
Rama del Derecho: Constitucional Universidad: Universidad de Palermo Duración de la carrera: 2 años
Nómina de los cursos o materias integrantes de la carrera: 1) Control de Constitucionalidad, ocho (8); 2) Teorías de la Justicia, siete (7); 3) Teorías del Derecho; nueve (9); 4) Derechos Sociales, ocho (8); 5) Teoría Constitucional, ocho (8); 6) Sistemas Jurídicos Comparados, nueve (9); 7) Seminario I, ocho (8);
8) Organización del Poder en la Constitución, nueve (9); 9) Derecho ambiental, nueve (9); 10) Protección internacional de Derechos Humanos, nueve (9); 11) Derecho Penal Tributario, diez (10); 12) Derecho Penal de los Estupefacientes, ocho (8); 13) Derecho Constitucional Comparado, nueve (9); 14) Derecho Penal y Libertad de Expresión, nueve (9); 15) Temas sobre pluralismo jurídico, nueve (9); 16) Derechos Humanos e Internet, nueve (9).
Cantidad de horas de la totalidad de la carrera. 16 seminarios cuatrimestrales.
Presenciales _X . No presenciales .
Cursos o materias aprobada/s. Nómina, calificación/nes y fecha/s: Todas las materias aprobados, me encuentro en etapa de preparación de tesis final
Cantidad de horas aprobadas.
Presenciales . No presenciales . Fecha de inicio de los estudios:
Fecha de la última materia aprobada: Acreditación CONEAU: SI ( X) NO (_). Categorización: A (X), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_).

Documentación respaldatoria agregada a fs. _17 .- Concurso 103

Cursos de actualización o de posgrado evaluados:

Corresponde consignar en este ítem los cursos de actualización o de posgrado no incluidos en los ítems anteriores, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado. En el supuesto de más de un curso, reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

1) Título del curso: Nuevos Desafíos del Saber Penal Contemporáneo
Rama del Derecho: Penal
Universidad: Buenos Aires
Cantidad de horas aprobadas. 60 hs
Presenciales _X . No presenciales . Calificación: ocho (8)
Fecha: 16 de julio de 2004

Documentación respaldatoria agregada a fs. _18/19 .- Concurso 103

2) Título del curso: Nuevas perspectivas del derecho y la tecnología
Rama del Derecho: Informática Jurídica Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 12 hs
Presenciales _X . No presenciales . Calificación: aprobado
Fecha: junio de 2007

Documentación respaldatoria agregada a fs. _20 .- Concurso 103

3) Título del curso: Justicia y Ambiente Rama del Derecho: Ambiental Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 2 hs
Presenciales _X . No presenciales .
Calificación: actividad extracurricular del Programa de la Escuela Judicial del
Instituto Superior de la Magistratura
Fecha: octubre de 2005

Documentación respaldatoria agregada a fs. _21 .- Concurso 103

4) Título del curso: Responsabilidad Civil
Rama del Derecho: Civil
Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 2 hs
Presenciales _X . No presenciales .
Calificación: actividad extracurricular del Programa de la Escuela Judicial del
Instituto Superior de la Magistratura
Fecha: octubre de 2005

Documentación respaldatoria agregada a fs. _22 .- Concurso 103

5) Título del curso: Conflicto Ambientales II Rama del Derecho: Ambiental
Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 18 hs
Presenciales _X . No presenciales .
Calificación: aprobado
Fecha: diciembre de 2003

Documentación respaldatoria agregada a fs. _23 .- Concurso 103

6) Título del curso: Teoría del derecho de la información
Rama del Derecho: Alta Tecnología Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 24 hs
Presenciales _X . No presenciales . Calificación: aprobado
Fecha: diciembre de 2003

Documentación respaldatoria agregada a fs. _24 .- Concurso 103

7) Título del curso: Responsabilidad por Daños
Rama del Derecho: Civil
Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 11 hs
Presenciales _X . No presenciales . Calificación: aprobado
Fecha: noviembre de 2003

Documentación respaldatoria agregada a fs. _25 .- Concurso 103

8) Título del curso: Lenguaje, realidad y modelo
Rama del Derecho: Filosofía del Derecho
Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 8 hs
Presenciales _X . No presenciales . Calificación: aprobado
Fecha: junio de 2002

Documentación respaldatoria agregada a fs. _26 .- Concurso 103

9) Título del curso: Liderazgo Judicial Rama del Derecho: Gestión Judicial Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 2 hs
Presenciales _X . No presenciales .
Calificación: actividad extracurricular del Programa de la Escuela Judicial del
Instituto Superior de la Magistratura
Fecha: mayo de 2002

Documentación respaldatoria agregada a fs. _27 .- Concurso 103

10) Título del curso: Mediación Penal Rama del Derecho: Procesal Penal Universidad: Escuela Judicial AMFJN Cantidad de horas aprobadas. 2 hs
Presenciales _X . No presenciales .
Calificación: actividad extracurricular del Programa de la Escuela Judicial del
Instituto Superior de la Magistratura
Fecha: marzo de 2002

Documentación respaldatoria agregada a fs. _28 .- Concurso 103

Participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos o congresos de interés jurídico:

Corresponde consignar en este ítem los cursos o congresos de interés jurídicos en los que la persona postulante participó en carácter de disertante, panelista o ponente. En el supuesto de más de una actividad, reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente, a partir del más actual.

Carácter:

Disertante Panelista Ponente x
Rama del Derecho: Penal Tributario
Institución/es organizadora/s: Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Tema: Aspectos constitucionales de la ley 26735. Facultades y límites del Estado
Nacional
Fecha: 18 de octubre de 2012

Documentación respaldatoria agregada a fs. _29/43 .- Concurso 103

Documentación Respaldatoria: No resulta suficiente para la acreditación del antecedente la presentación de invitaciones, programas, etc.

Certificado agregado a fs. .- (Concurso: )

III.2.B. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA O EQUIVALENTE Y OTROS CARGOS ACADÉMICOS NO COMPUTADOS EN INCISOS ANTERIORES. BECAS Y PREMIOS OBTENIDOS:

En este apartado se evaluarán los antecedentes de docencia. Se tendrá en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio.6

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

En el supuesto de más de un cargo, trabajo de investigación, beca o premio reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

Docencia universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Título de la Carrera: Rama del Derecho:
En su caso, indicar y/o transcribir la normativa de la que resulte su equivalencia con la docencia universitaria:
Materia o curso dictado:


Grado Posgrado
Presencial
No presencial
Cátedra:
Cargo desempeñado:

Profesor titular Adjunto J.T.P. Invitado Asociado Ayudante de 1ra Ayudante de 2da Otro (describir): Ayudante

Período de ejercicio. Desde: / / . Hasta: / / . Designación:
Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Rentado

Ad-Honorem Otro (describir):

Documentación Respaldatoria: Certificado expedido por la Universidad o Institución, (deberá constar cargo/s desempeñado/s, materias o cursos dictados y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de

designación o de documentación expedida por profesores a cargo de las cátedras y/o cursos. Respecto del ejercicio docente actual, la certificación deberá ser de fecha reciente)

Certificado respaldatorio agregado a fs. .- (Concurso: )

Relación de la materia o curso dictado con la especialidad del cargo vacante. Descripción:

Investigación universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Rama del Derecho:
En su caso, indicar la normativa de la que resulte su equivalencia con la investigación universitaria:
Cargo: Designación:

Directa Por Concurso


Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / .

Documentación Respaldatoria: Certificado de servicios expedido por la Universidad o Institución, (deberá constar cargo/s desempeñado/s, y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación. En caso de ejercicio actual de la actividad, el certificado deberá ser de fecha reciente)

Certificado respaldatorio agregado a fs. .- (Concurso: )

Copia del proyecto original o documento equivalente: a fs. .- (Concurso: )

Copia del informe final o documento equivalente: a fs. .- (Concurso: _)

Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción:

Otros cargos académicos no computados en incisos anteriores: Universidad/Institución:

Cargo desempeñado: Rama del Derecho: Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / . Naturaleza de las actividades desarrolladas:

Normativa que regula su actividad:

Documentación Respaldatoria: Certificado de servicios expedido por la Universidad o Institución, (deberá constar cargo/s desempeñado/s, y período de ejercicio. No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación o de documentación que no sea oficial. En caso de ejercicio actual de la actividad, el certificado deberá ser de fecha reciente)

Certificado respaldatorio agregado a fs. _ .- (Concurso: )

Becas y premios:

Institución: Universidad Austral
Rama del derecho: Penal
Fecha de otorgamiento de la beca/premio: 17/11/06
Carácter de la beca/premio: Medalla Especialización en Derecho Penal
Motivo del otorgamiento: 1er premio otorgado a la tesina “El derecho a la verdad dentro del sistema punitivo”

Documentación respaldatoria agregada a fs. _44 .- Concurso 103

Institución: Universidad Austral
Rama del derecho: Penal
Fecha de otorgamiento de la beca/premio: 17/11/06
Carácter de la beca/premio: Diploma de Mención de Honor
Motivo del otorgamiento: Haber obtenido el mejor promedio de la promoción

Documentación respaldatoria agregada a fs. _45 .- Concurso 103

III.2.C. PUBLICACIONES CIENTÍFICO-JURÍDICAS Y TRABAJOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN O BAJO PROCESO DE ARBITRAJE

En este apartado se evaluarán las publicaciones. Se tendrá especialmente en cuenta a los fines de la evaluación, la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante.

En el supuesto de más de una publicación reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente a partir de la más actual. En el mismo sentido se deberá proceder en el supuesto de trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.7

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

1) Título: Los avances tecnológicos y la prueba en el proceso penal frente al derecho a la intimidad
Rama del derecho: Procesal Penal y Constitucional

Carácter de la obra:
Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina
Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado.
Descripción: Se analiza los nuevas medidas de prueba de carácter tecnológico y su validez en el proceso penal en reguardo de los derechos y garantías que asisten a los ciudadanos que concurren al proceso, proponiendo una diferenciación entre medias de salvaguarda y medidas probatorias.
Fecha: 15/8/2013
Editorial: elDial.com
Documentación respaldatoria agregada a fs. _46/56 o como anexo
_Concurso 103 .-
2) Título: Interceptación de correspondencia digital y Juez competente
Rama del derecho: Procesal Penal
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina
Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Se analiza la competencia material en relación al delito de interceptación de correspondencia, proponiéndose una interpretación conforme al plexo normativo que rige la materia de correos, en contra de la Jurisprudencia de la Corte Suprema sobre la cuestión del correo electrónico.
Fecha: 8/8/2012
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _57/62

103 .-

o como anexo _Concurso

3) Título: El impacto conceptual de la ley 26388 de reforma al Código Penal
Rama del derecho: Penal

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

X

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):


Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: En el trabajo se analiza desde el punto de vista dogmático las modificaciones al Código Penal por la denominada ley de delitos informáticos
Fecha: 10/12/2008
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _63/68

103 .-

o como anexo _Concurso

4) Título: Propedéutica de la verdad en el procedimiento punitivo
Rama del derecho: Penal/Constitucional
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina
Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Se analiza el derecho a la verdad conforme ha sido configurado por la Jurisprudencia Interamericana y el cómo juega en el proceso penal en resguardo de los principios que legitiman el “ius piniendi”
Fecha: diciembre de 2007
Editorial: Revista N° 45/46 de la AMFJN

Documentación respaldatoria agregada a fs. _69/91

103 .-

o como anexo _Concurso

5) Título: Cuando el elemento tecnológico obtura la aplicación de la norma penal
Rama del derecho: Penal
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo X Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Se aborda la cuestión de la interpretación de la norma a la luz de las nuevas tecnologías, en especial referencia con el tipo legal del art. 293 del C.P.
Fecha: junio de 2007
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. 92/98

103 .-

o como anexo _Concurso

6) Título: Delitos de acción privada y prescripción: una relación que merece ser definida.
Rama del derecho: Procesal Penal
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina
Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

Coautor

x

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: En el trabajo proponemos re-definir la relación querellante querellado en los procesos de acción privada, vinculado con la cuestión de la prescripción de la acción penal.
Fecha: 22/11/2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _99/108

103 .-

o como anexo _Concurso

7) Título: Delitos en la era de las TICs. Envío masivo de correo electrónico y virus informático
Rama del derecho: Penal

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

x

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):



Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador


Traductor Otro (especificar):
Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: En el mismo se analiza por un lado el tipo de daño producido a los archivos digitales y su encuadre normativo, por el otro la interrupción de las comunicaciones.
Fecha: noviembre de 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _109/112 o como anexo _Concurso

103 .-

8) Título: Avance en la digitalización del Ministerio Público en los procesos de comunicación. Un aporte de e-justicia
Rama del derecho: Administración de Justicia

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):


Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: En el mismo se aborda los procesos referidos a la gestión judicial relacionados con la labor del Ministerio Público Fiscal
Fecha: septiembre de 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _113/118 o como anexo _Concurso

103 .-

9) Título: El requerimiento de elevación de la causa a juicio efectuado por la querella: ¿Interrumpe la prescripción de la acción penal en la ley 25990?
Rama del derecho: Procesal Penal

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

X

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):

Carácter de autoría:


Autor X Coautor

Coordinador Colaborador
Traductor Otro (especificar):
Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Se sostiene que negar el carácter de interruptor de la prescripción al requerimiento de elevación a juicio formulado por la querella, es igual que negarle el acceso a la justicia, pues su pretensión hecha valer mediante el impulso ulterior de la acción quedaría trunca por no arribar a una sentencia definitiva.
Fecha: septiembre de 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _119/127 o como anexo _Concurso

103 .-

10) Título: Posible consecuencia penal del envío masivo y dirigido de correo electrónico y virus informático
Rama del derecho: Penal
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo x Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Se cuestiona la interpretación dogmática del tipo de daño (art. 183) contenido en el Código Penal.
Fecha: mayo de 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _128/133 o como anexo _Concurso

103 .-

11) Título: Apuntes sobre la sociedad unipersonal
Rama del derecho: Societario

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):


Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Es un estudio de investigación elaborado en el Doctorado sobre la Sociedad Unipersonal.
Fecha: mayo de 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _134/147 o como anexo _Concurso

103 .-


12) Título: La vigencia de la letra de cambio digital. Rama del derecho: Alta Tecnología y Títulos de Crédito Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):


Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: en el mismo se fundamenta la existencia legal de una modalidad de cancelación de deuda.
Fecha: 2005
Editorial: elDial.com

Documentación respaldatoria agregada a fs. _148/160 o como anexo _Concurso

103 .-

13) Título: Discriminación y el proyecto Genoma Humano
Rama del derecho: Derecho de seguros

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):

Carácter de autoría:

Autor

Coautor

x

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):


Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: 2004
Editorial: REDI

Documentación respaldatoria agregada a fs. _161/174 o como anexo _Concurso

103 .-

14) Título: Responsabilidad por Daños
Rama del derecho: Civil

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

x

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especificar):


Carácter de autoría:

Autor

x

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especificar):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción: Responsabilidad de los concesionarios de autovías por peaje.
Fecha: junio de 2004
Editorial: Revista n° 31/32 de la AMFJN

Documentación respaldatoria agregada a fs. _175/182 o como anexo Concurso

103 .-

Trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje: Título:


Rama del derecho: Carácter de la obra:
Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especificar):
Carácter de autoría:


Autor Coautor

Coordinador Colaborador
Traductor Otro (especificar):
Fecha de entrega a la editora o jurado evaluador:
Editorial:

Nota de editor agregada a fs. (Concurso: )

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:

Documentación respaldatoria agregadas a fs. (Concurso: )

y/o como anexo .-

Declaración Jurada

La presentación y/o envío del Formulario de Inscripción con los datos requeridos y de la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados, con la cual se perfecciona la inscripción al concurso, importará por parte de la persona aspirante el conocimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación N° 24.946, así como el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N° 751/13 y normativa aplicable a la materia, como también su consentimiento para la publicación en el sitio web institucional de los antecedentes y de

los escritos y registros audiovisuales correspondientes a la etapa de oposición, ello en

función del principio de transparencia del procedimiento (conf. art. 2 del Reglamento citado).

Conforme lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento citado8, todo el contenido de la documentación presentada o enviada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella, habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado y, según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere general su conducta.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 23 del Reglamento9, las personas inscriptas tienen el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales de exclusión previstas en el artículo 22 del Reglamento, las que a continuación se transcriben:

a) tuvieren condena penal por delito doloso, con arreglo a los límites temporales establecidos en el artículo 51 del Código Penal;

b) estuvieran procesados por delito doloso, con auto de procesamiento firme, o auto de mérito equiparable;

c) se encontraran inhabilitados para ejercer cargos públicos, mientras dure la inhabilitación;

d) estuvieran excluidos de la matrícula profesional, por decisión firme del tribunal de disciplina del colegio correspondiente;

e) hubieran sido removidos, mediante acto firme, de los cargos de magistradas/os del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

f) hubieran sido exonerados, mediante acto firme, en el ejercicio de cargos públicos de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que no hubieran obtenido la correspondiente rehabilitación.

g) hubieran sido removidos del cargo de profesor universitario por concurso, mediante juicio académico, por decisión firme;

h) hubieran sido declarados en quiebra y no estuvieren rehabilitados;

i) hubieran sido eliminados de un concurso celebrado en el ámbito del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cinco (5) años anteriores, por conductas o actitudes contrarias a la buena fe o a la ética.

Por último, las personas inscriptas estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos.

Fecha: Lugar

FIRMA ACLARACIÓN

Autorización

AUTORIZO a ……………………………………………………………..

DNI. Nº…….……………………, a presentar en la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, la solicitud de inscripción y/o la documentación respaldatoria para el Concurso Nº………del M.P.F.N., para el/los cargo/s de

…............................................................................................................................ ....……………

Fecha: Lugar

FIRMA ACLARACIÓN

RECIBÍ la solicitud de inscripción de el/la Doctor/a: D.N.I. N° Para el concurso N° del M.P.F.N.

Buenos Aires, de de 2014.-

AL MOMENTO DE INSCRIPCIÓN PRESENTAR HASTA ESTA HOJA INCLUSIVE.

Esta hoja deberá ser impresa en carilla única (es decir que no puede ser impresa como reverso de la anterior)

Modalidad de la inscripción y presentación (leer atentamente): Conforme lo dispuesto en el art. 15 del Reglamento de Concursos la inscripción se llevará a cabo en dos etapas.10

En primer lugar, deberá completarse y firmarse este formulario (en adelante “F.I.”), consignando los datos personales y los antecedentes laborales y académicos que la/el concursante pretenda sean evaluados. El F.I deberá ser presentado, personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos -Libertad 753 Capital Federal los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.- o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar, hasta el día 11 de diciembre de 2014, según se indica en la Resolución PGN Nº 1644/2014 de convocatoria -en estos casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día-.

Luego y hasta el día 29 de diciembre de 2014 se deberá presentar o enviar la documentación respaldatoria de los antecedentes invocados en el F.I. A tales fines, se deberá acompañar una copia, también firmada, del F.I. ya presentado, con una foto tipo carnet tomada en un período que no exceda el año anterior a la inscripción, y en cada antecedente invocado identificar la foja o anexo correspondiente a la documentación que lo acredita. El F.I. actuará como un índice del legajo de la persona postulante.

Esta presentación o envío, podrá ser en formato impreso o en un soporte digital: CD, DVD, o dispositivo de memoria USB (pen-drive), y podrá realizarse personalmente o por tercero autorizada/o, en la Secretaría de Concursos -Libertad 753 Capital Federal los días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.- o remitido por correo postal a esa dirección -en estos casos, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día-. En caso de utilizar soporte papel, tanto el F.I. como la documentación respaldatoria deben ser presentados en carpeta pero no anillados.

Sin perjuicio de ello, ambas etapas podrán cumplimentarse en forma conjunta hasta el día de cierre de inscripción (11/12/2014), presentando o enviando tanto el F.I. (un solo ejemplar) como la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados.

Más allá de la modalidad elegida para la presentación de la documentación, el F.I. con foliatura consignada de esta segunda etapa, sin necesidad de firma, debe ser enviado por correo electrónico en formato Word a la dirección: inscripcion-concursos@mpf.gov.ar

Con la presentación del F.I. y la documentación respaldatoria, quedará perfeccionada la inscripción al concurso e importará para la persona postulante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento y en las bases del Concurso.11

Para acreditar antecedentes laborales y académicos deberán presentarse certificados expedidos por la autoridad competente, en los que consignen el/los cargo/s desempeñado/s, los períodos de ejercicio, la naturaleza de la/s designación/nes y motivos del cese, de licencias extraordinarias gozadas, con indicación del/los motivo/s, período/s y si lo fueron con o sin goce de haberes, y la información vinculada con las sanciones disciplinarias. (No resulta suficiente la presentación de resoluciones de designación, ni de certificación de haberes, aportes jubilatorios etc. En caso de certificación de cargo y/o función actual, la misma deberá ser de fecha ser de fecha reciente.)

Para acreditar antecedentes correspondientes a la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos de trabajo acordes con la responsabilidad del cargo concursado y a la especialización funcional con relación a la vacante, podrán acompañarse copias de dictámenes, escritos, fallos, actas y otras piezas procesales y documentos jurídicos -con el resguardo de la confidencialidad de las partes-, de informes estadísticos, de auditoría, de reconocimientos, menciones, etc. que se consideren más relevantes y/o ilustrativos de las actividades desarrolladas en relación

con las materias y funciones inherentes al cargo concursado, hasta un número de cinco

(5) por antecedente.12

Cuando se presenten dictámenes, escritos, sentencias u otras piezas procesales y documentos jurídicos en cuya elaboración participó la persona concursante mediante su aporte intelectual, pero fueron emitidos sin su firma, deberá también adjuntarse el aval de la persona que los suscribió, bajo la siguiente fórmula manuscrita por el otorgante: “Dejo constancia que el documento titulado……… fue elaborado con el aporte intelectual de la/el abogada/o ……………DNI………….. . Lugar y fecha de emisión; nombre y apellido; tipo y número del documento de identidad de la persona que lo expide”, firmado en cada folio que lo compone.

Cuando se adjunte documentación tendiente a la acreditación de antecedentes laborales y académicos cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Ello, conforme la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del contenido del documento titulado…….., invocado como antecedente en el ítem ……,

del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.

Si se presentan publicaciones o trabajos jurídico-científicos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje, elaborados en idioma extranjero deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la persona postulante, y una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, respecto del título y/o índice de la publicación y/o trabajo aportado, de acuerdo a la siguiente fórmula: “Declaro bajo juramento que el escrito que antecede corresponde a la traducción del título y/o índice de la publicación y/o trabajo, invocado como antecedente en el ítem ……, del idioma ……en que fuera elaborado, al castellano”.

Toda la documentación podrá presentarse y/o enviarse en copia simple y será certificada oportunamente por la Secretaría de Concursos. Las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante (conf. art. 15, inc. e) y f) y cuarto y quinto párrafos de la norma).

En caso de presentar la documentación en formato digital, cada documento debe ser un archivo único y su nomenclatura será: “documento1-” y una descripción del documento (ejemplos: “documento1-DNI”; “documento25-Analítico doctorado UBA”). En estos casos en el F.I. en lugar de consignar fojas deberá consignar el nombre del documento.

1 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. (…) Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital —según se establezca—, la siguiente documentación: (…) c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación (…)”.

2 Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad

Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos

los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por

especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos.

c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se

acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos.

d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos.

e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

3 Artículo 37.- Informe de antecedentes. Plazo. Una vez concluidas las pruebas de oposición, en un plazo que no debe superar los diez (10) días, la Secretaría de Concurso entregará a cada integrante del Tribunal un informe sobre la evaluación de los antecedentes profesionales y académicos de las/os concursantes que hayan rendido las pruebas. El informe en cuestión será acompañado de una copia del

legajo o carpeta formada a partir de lo dispuesto por el artículo 19 de este Reglamento. Este informe deberá respetar los parámetros establecidos en el siguiente artículo y no será vinculante para el Tribunal”.

4 “Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la

experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo

concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

(…) Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos (…)”.

5 Art. 38.- (…) c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia

abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se

acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos”.

6 Art. 38.- (…) d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no

computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

7 Artículo 38 (…) e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación

o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

8 Artículo 17.- Inexactitudes de la documentación. Exclusión del concurso. Todo el contenido de la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado. Según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere generar su conducta”.

9 Artículo 23.- Deber de informar. Circunstancias sobrevinientes. Las personas inscriptas tienen el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales previstas en el artículo precedente. Asimismo estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos. En caso de producirse alguna de las circunstancias reseñadas en el artículo precedente durante la sustanciación del proceso de selección, la P.G.N. excluirá del concurso a la persona involucrada”.

10 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. La inscripción se realizará a través

de un formulario que estará disponible en la página del Ministerio Público Fiscal. En el formulario se deberá precisar toda la información que sea requerida, indicando todos los antecedentes laborales y académicos para ser evaluados.

El formulario deberá ser presentado antes de las veinticuatro (24) horas de la fecha de cierre de la inscripción. Podrá ser presentado personalmente o por tercero autorizado, o remitido por correo postal o por vía digital —según se determine—, a las direcciones que se establezcan en la resolución que convoca al concurso, sirviendo como constancia el certificado que expida el servicio de correos que se hubiera utilizado o el acuse de recibo del correo electrónico.

Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital — según se establezca—, la siguiente documentación:

a) una (1) copia certificada de su D.N.I.;

b) una (1) foto tipo carnet, que haya sido tomada en un periodo que no exceda el año;

c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la

Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación;

d) original o una (1) copia certificada del informe de antecedentes penales emitido por el Registro

Nacional de Reincidencia con antelación no mayor de seis (6) meses a la fecha de inscripción;

e) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes laborales y disciplinarios;

f) una (1) copia certificada de los documentos que acrediten los antecedentes académicos;

g) una (1) copia de las publicaciones científico-jurídicas, en soporte papel o informático (con protección contra modificaciones). Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.

Cuando se invoquen antecedentes correspondientes a los incisos e y f cuyas constancias se encuentren elaboradas en idioma extranjero, deberá también acompañarse una traducción simple, firmada por la

persona postulante y adjuntar, en su caso, una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido, en la que además consten todas las cuestiones relevantes inherentes al antecedente en cuestión y toda aquella solicitada en particular en el formulario de inscripción. Similar obligación tendrá quien invoque antecedentes correspondientes al inciso g en idioma extranjero, respecto del título y/o índice de la publicación aportada.

En el caso de los incisos e y f podrán presentarse y/o enviarse copias simples, en formato papel o digital, las que serán certificadas oportunamente por la Secretaría de Concursos. En ese supuesto, todas las copias simples impresas deberán ser firmadas por la persona postulante y en ambos casos deberá

acompañarse una declaración jurada especial sobre la fidelidad de su contenido.

Excepcionalmente la Secretaría de Concursos podrá solicitar a quien se postule hasta dos (2) juegos adicionales de copias simples de la documentación y/o copia completa en soporte informático”.

11 “Artículo 16.- Perfeccionamiento de la inscripción. La presentación de la documentación indicada en el artículo precedente perfeccionará la inscripción al concurso e importará por parte de la persona inscripta, el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en este Reglamento y en las

bases del concurso. La Secretaría de Concursos otorgará un recibo firmado, con la fecha de recepción de la documentación”.

12 Se aclara que de conformidad a las pautas de evaluación de antecedentes establecidas en el

Reglamento de Concursos, estos documentos serán considerados exclusivamente a los fines de la acreditación de las actividades y funciones invocadas. No serán evaluados desde el punto de vista técnico-jurídico.