FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Todas las Resoluciones aplicables a los concursos en el Ministerio Público Fiscal — Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por la Resolución PGN N° 751/13 (en adelante, Reglamento de Concursos), así como las Resoluciones PGN Nº 23/07; 164/07, 101/09, 130/09 y

307/14 — se encuentran disponibles en la página web www.mpf.gov.ar

CONCURSO Nº: 104 (Resolución PGN N° 1041/14)

Apellido/s y Nombre/s: Amelotti, Nicolás

DNI: 24.623.982

CARGO/S A CONCURSAR: tres (3) vacantes de Fiscal General ante los

Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Fiscalías N° 3, 11 y 29)

CIERRE DE INSCRIPCIÓN (1era etapa): 15 de julio de 2014. PRESENTACIÓN: personalmente (o 3ero autorizada/o), en la Secretaría de

Concursos -Libertad 753 CABA días hábiles de 09:00 a 15:00 hs.- o remitido por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a inscripcion-concursos@mpf.gov.ar, hasta las veinticuatro (24) horas de ese día.

VER MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN AL FINAL DEL DOCUMENTO

En el supuesto de remitir a documentación presentada en concursos anteriores la

mención debe ser expresa y precisa respecto tanto del número del proceso de selección al que se refiere como de la/s foja/s correspondientes de su legajo. Y no olvidar que cierta documentación requiere actualización.

REMITO A DOCUMENTACIÓN PRESENTADA EN CONCURSO:

100

I.- DATOS PERSONALES:

1. Apellido/s: Amelotti
2. Nombre/s: Nicolás
3. Sexo: masculino
4. Nacionalidad: Argentino
5. Estado civil: casado
6. Documento de Identidad:
Tipo (marcar con una cruz): Número: 24.623.982

Copia agregada a fs. __1 .-


DNI X X


L.E. L.C.
7. Certificado de Antecedentes Penales (Reincidencia): Fecha de emisión: _25_/_02_/_2014_.
Número:
Fecha de inicio de trámite: / /__. Número:

Copia agregada a fs. __2 .-

Recuerde mantener en condiciones esta dirección e informar cualquier cambio de dirección de correo electrónico, ya que se trata de la vía para las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el trámite del concurso.

II.- TÍTULO DE ABOGADA/O:

Universidad: U.B.A.
Fecha de culminación de estudios: 13/12/2000
Fecha de expedición: _23_/_05_/_2001_. Legalización de Universidad. Fecha: / /__.
Legalización de Ministerio de Educación de la Nación. Fecha:
_20_/_06_/_2001_.1

Copia agregada a fs. __3 .-

III.- ANTECEDENTES:

Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con las pautas y puntajes máximos establecidos en los incisos del art. 38 del Reglamento de Concursos, conforme se indica en cada caso. El puntaje máximo que se podrá obtener por los antecedentes laborales es de cuarenta y cinco (45) puntos y por los académicos es de treinta (30) puntos.2

1 Artículo 15.- Formulario. Presentación de documentación. (…) Dentro de los diez (10) días subsiguientes, la persona postulante deberá presentar en la Secretaría de Concursos, personalmente o por tercero autorizado, o enviar por correo postal o por vía digital —según se establezca—, la siguiente documentación: (…) c) una (1) copia certificada del título de abogada/o, el que debe encontrarse legalizado por la Universidad que lo expidió y por el Ministerio de Educación de la Nación (…)”.

2 Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo

concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por

especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos.

c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos.

d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos.

e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y

Los antecedentes no declarados no serán evaluados aún cuando se haya presentado documentación que se refiera a ellos. Tampoco se considerarán los antecedentes declarados pero carentes de la documentación respaldatoria.

Conforme lo establecido en el art. 37 del Reglamento de Concursos, la evaluación de los antecedentes se efectuará una vez concluidas las pruebas de oposición escrita y oral.3

III.1. ANTECEDENTES LABORALES Y/O PROFESIONALES (art. 38, incs. a) y b del Reglamento de Concursos):

Los antecedentes laborales previstos en los incs. a) y b) del art. 38 del Reglamento de Concursos, podrán ser evaluados hasta con un máximo de treinta (30) puntos. Asimismo podrán asignarse hasta quince (15) puntos adicionales por “especialización funcional con relación a la vacante”.4

Al completar el formulario, indicar los cargos desempeñados desde la obtención del título de abogada/o y/o matriculación, ordenados cronológicamente a partir del actual o más reciente.

En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario.

En el supuesto de tratarse de “cargos de empleados” inherentes a la “carrera judicial”, desempeñados en la misma dependencia, consignarlos en el mismo ítem, en “cargo desempeñado”, uno a continuación del otro, desde el actual o más reciente (por ej. oficial mayor, oficial, escribiente).

En igual sentido, completar el ítem “período de actuación”, consignando los mismos uno a continuación del otro, unificando en el ítem “total” el tiempo de desempeño resultante de la suma de todos.

Al completar los campos correspondientes a “Experiencia en la gestión” y “Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo” acordes con la responsabilidad del cargo

originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.

3 Artículo 37.- Informe de antecedentes. Plazo. Una vez concluidas las pruebas de oposición, en un plazo que no debe superar los diez (10) días, la Secretaría de Concurso entregará a cada integrante del Tribunal un informe sobre la evaluación de los antecedentes profesionales y académicos de las/os concursantes que hayan rendido las pruebas. El informe en cuestión será acompañado de una copia del legajo o carpeta formada a partir de lo dispuesto por el artículo 19 de este Reglamento. Este informe deberá respetar los parámetros establecidos en el siguiente artículo y no será vinculante para el Tribunal”.

4 “Artículo 38.- Pautas de evaluación. Los antecedentes, hasta un máximo de setenta y cinco (75)

puntos, serán evaluados conforme a las siguientes pautas:

a) antecedentes en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, nacional, provincial o de la ciudad

Autónoma de Buenos Aires, teniendo en cuenta el o los cargos desempeñados, los períodos de

actuación, la naturaleza de las designaciones, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

b) cargos públicos no incluidos en el inciso anterior, labor en organismos no gubernamentales o instituciones privadas vinculadas al sistema judicial y ejercicio privado de la profesión. Para el primer caso, se tendrán en cuenta el o los cargos desempeñados y la naturaleza de las designaciones. En todos los casos se considerarán los períodos de actuación, las características de las actividades desarrolladas, la experiencia en la gestión y en la coordinación de equipos acordes con la responsabilidad del cargo concursado, las sanciones disciplinarias recibidas y —en su caso— los motivos del cese. Se concederán hasta treinta (30) puntos.

(…) Se otorgarán hasta quince (15) puntos adicionales a los indicados en los incisos precedentes, por

especialización funcional o profesional con relación a la vacante.

Si algún/a aspirante acreditare antecedentes en los incisos a) y b), el puntaje acumulado de ambos no podrá superar los treinta (30) puntos. En el mismo caso, si se otorgaren puntos adicionales por especialización funcional y/o profesional, la suma total no podrá superar los cuarenta (45) puntos (…)”.

concursado, como así también el correspondiente a “Especialización funcional con relación a la vacante”, consigne —en un máximo de treinta (30) renglones por ítem, interlineado sencillo, con letra garamond 13— las actividades que considere más

relevantes y/o ilustrativas en relación con las materias y funciones inherentes al cargo concursado.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

III.1.A. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL:

Cargo desempeñado: Fiscal subrogante “ad hoc”
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional
Período de actuación. Desde: _29_/_08_/_2008_. Hasta: actualidad. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Otro (describir):

Subrogante

Res. PGN 65 y

103 / 2008

Cargo desempeñado: secretario de cámara
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Período de actuación. Desde: _07_/_03_/_2011_. Hasta: actualidad. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Cargo desempeñado: Prosecretario Letrado de Fiscalía General
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Período de actuación. Desde: _07_/_03_/_2006_. Hasta: 07/03/2011. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Cargo desempeñado: Prosecretario Letrado de Fiscalía General
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Período de actuación. Desde: _12_/_09_/_2005_. Hasta: 07/03/2006.
Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Cargo desempeñado: Prosecretario Letrado de Fiscalía General
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional
Período de actuación. Desde: _15_/_10_/_2001_. Hasta: 15/10/2002. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Cargo desempeñado: Prosecretario Administrativo
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Período de actuación. Desde: _04_/_02_/_2003_. Hasta: 14/10/2003. Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo Interino

Contratado

Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Cargo desempeñado: Oficial Mayor
Dependencia: Fiscalía General n° 1 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional

Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo

Interino

Contratado Ad-Hoc Ad-Honorem Adjunto Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares X

Período. Desde: _15_/_10_/_2004_. Hasta _12_/_09_/_2005_.

Con sin X goce de haberes
Licencias extraordinarias por razones:

Científicas Culturales Particulares X
Período. Desde: _15_/_10_/_2003_. Hasta _13_/_04_/_2004_.

Con sin X goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Luego de casi cinco años desempeñándome como Fiscal subrogante en las audiencias celebradas en la Cámara Criminal en los términos de la ley 26.374, y habiendo participado en más de 500 audiencias, entiendo que he adquirido una rica y vasta experiencia en el trabajo oral, que resulta acorde con el cargo concursado en la medida que los Fiscales de la procuración General actúan en todas las instancias.
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Hace tres años me desempeño como secretario titular de la Fiscalía General n°
1, lo cual me permitió acumular experiencia en la dirección, coordinación y distribución de las tareas entre el personal de la repartición. Además, en virtud de la responsabilidad que implica dicho cargo, también gané experiencia en la conducción de grupos de trabajo y en el manejo de personal.
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Hace más de veinte años que integro el Ministerio Público Fiscal,
desempeñándome siempre en la justicia penal. Realicé toda la carrera administrativa, hasta alcanzar el cargo inmediatamente anterior al que se concursa (secretario de cámara) y desde hace cuatros años y medio me desempeño como Fiscal subrogante “ad hoc” en las distintas Salas de la Cámara del Crimen de esta ciudad.
Entiendo que esta experiencia, enriquecida por la amplitud de los asuntos que
se revisan en la cámara, toda vez que tiene competencia en materia correccional,
de instrucción y de menores, me han aportado una formación acorde para desempeñarme en el cargo concursado, en la medida que los Fiscales de la Procuración se desempeñan en la justicia penal y preferentemente en segunda instancia.
Sanciones disciplinarias: no poseo sanciones disciplinarias
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. 4/11 .-

III.1.B. ANTECEDENTES LABORALES EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA:

Cargo desempeñado: Dependencia:

Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .
Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.
Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.1.C. ANTECEDENTES LABORALES EN EL PODER JUDICIAL: Cargo desempeñado:

Dependencia:

Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: / / . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso Efectivo Interino Contratado Ad-Hoc

Ad-Honorem Adjunto

Subrogante Otro (describir):

Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .
Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.
Descripción:

Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: Asesor de Gabinete

Dependencia: Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Período de actuación. Desde: _15_/_10_/_2004_. Hasta: _12_/_09_/2005 . Naturaleza de la designación:

Directa

Por Concurso

Efectivo

Interino

Contratado

Ad-Hoc

Ad-Honorem

Adjunto

Subrogante

Otro (describir):

Por decreto del poder ejecutivo

Licencias extraordinarias por razones:
Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .
Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.
Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. 12 .-

III.1.D. ANTECEDENTES LABORALES EN OTROS CARGOS PÚBLICOS:

Cargo desempeñado: Director de Planificación y Análisis de Estudios y
Proyectos


Dependencia: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Período de actuación. Desde: _15_/_10_/_2003_. Hasta: _13_/_04_/2004 . Naturaleza de la designación:

Directa Por Concurso

Efectivo Interino


Licencias extraordinarias por razones:



Científicas Culturales Particulares
Período. Desde: /__/ . Hasta / / .
Con sin goce de haberes
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado.
Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. 13/17 .-

III.1.E. LABOR EN ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES VINCULADOS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Organismo:
Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: / / .
Experiencia en la gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:
Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.1.F. LABOR EN INSTITUCIONES PRIVADAS VINCULADAS AL SISTEMA JUDICIAL:

Actividad desarrollada: Especialización: Institución:
Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: / / .
Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:

Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción:
Sanciones disciplinarias: Motivos del cese:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.1.G. EJERCICIO PRIVADO DE LA PROFESIÓN: Actividad desarrollada:

Especialidad:
Período de actuación. Desde: / /__. Hasta: / / .
Experiencia en gestión acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo acorde con la responsabilidad del cargo concursado. Descripción:
Especialización funcional con relación a la vacante. Descripción: Sanciones disciplinarias:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.2. ANTECEDENTES ACADÉMICOS (art. 38, incs. c), d) y e) del

Reglamento de Concursos):

III.2.A. ANTECEDENTES DE FORMACIÓN ACADÉMICA:

En este apartado se evaluarán los títulos de doctor, master o especialización en Derecho; los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleto o restando la expedición del título; otros cursos de actualización o de posgrado con evaluación; así como la participación como disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico5.

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de doce (12) puntos.

A los fines de la evaluación se tendrá en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador.

En el supuesto de invocar más de un antecedente correspondiente a este inciso, reproducir el ítem del formulario las veces que sea necesario, agrupándolos por institución y ordenándolos cronológicamente a partir del más actual.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

5 Art. 38.- (…) c) título de doctor, master o especialización en Derecho, teniendo en cuenta la materia abordada y su relación con la materia del concurso; la universidad que lo expidió; la calidad y cantidad de cursos previos exigidos en la currícula de la carrera para acceder al título; las calificaciones obtenidas en tales cursos así como en el examen de tesis, tesina o trabajo final, o bien en sus defensas; y la calidad del tribunal examinador. Los cursos realizados como parte de una carrera de doctorado, master o especialización incompleta o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título, se computarán en este inciso. También se contemplará aquí la certificación de otros cursos de actualización o de posgrado, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado; así como la participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos y congresos de interés jurídico. Se concederá hasta doce (12) puntos”.

Doctorado/s concluido/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:
Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:
Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis:
Calificación:
Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Maestría/s concluida/s: Título obtenido:

Rama del Derecho: Universidad:
Fecha de culminación de los estudios: Duración de la carrera:
Nómina y calificación de materias y cursos: Cantidad total de horas cursadas presenciales: Cantidad de horas cursadas no presenciales Título y materia de la Tesis/Tesina: Calificación:
Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Especialización/es concluida/s:

Título obtenido: Programa de posgrado en derecho penal
Rama del Derecho: derecho penal
Universidad: Universidad de Palermo
Fecha de culminación de los estudios: 03/08/2009
Duración de la carrera: ocho módulos cuatrimestrales

Nómina y calificación de materias y cursos:

Teoría del delito aplicada 7 (siete) Garantías del debido proceso penal 10 (diez) Tentativa y participación 8 (ocho) Derechos Humanos, Justicia Internacional 5 (cinco) Políticas Criminales Contemporáneas 8 (ocho) Justicia Juvenil 9 (nueve) Sistema Acusatorio 8 (ocho) Dcho. Penal, ppios constitucionales y soc.

Frente a las modernas tecnologías de control 8 (ocho)

Cantidad total de horas cursadas presenciales: 360
Cantidad de horas cursadas no presenciales
Título y materia de la Tesis/Tesina/Trabajo Final: Calificación:
Tribunal examinador (integrantes):

Acreditación CONEAU al momento de la cursada: SI (_) NO (_). Categorización: A (_), An (_); B (_), Bn (_); C (_), Cn (_). Documentación respaldatoria agregada a fs. 18/9 .-

Cursos aprobados como parte de un Doctorado, Master ó Especialización en

Derecho, incompletos:

Corresponde consignar en este ítem los cursos realizados como parte de carrera/s de doctorado/s, maestría/s o especialización/nes incompleta/s o estando pendiente de aprobación la tesis, tesina o trabajo final, o que por cualquier otra causa no se hubiera expedido aún el título.

En el supuesto de haber aprobado cursos correspondientes a distintos doctorados, maestrías y especializaciones, reproducir el ítem las veces que sea necesario; agrupándolos en su caso, en el siguiente orden: en primer lugar los correspondientes a doctorados, luego de maestrías y finalmente los inherentes a especializaciones. En su caso, agruparlos por institución y ordenarlos cronológicamente, a partir del más actual.

Título de la carrera que cursa: Carrera de especialización en derecho penal
Rama del Derecho: derecho penal
Universidad: U.B.A.
Duración de la carrera: 368 horas
Nómina de los cursos o materias integrantes de la carrera:

Se adjunta copia a fs. del plan de estudios.

Cantidad de horas de la totalidad de la carrera.

Presenciales 242 No presenciales
Cursos o materias aprobada/s. Nómina, calificación/nes y fecha/s:
Teoría del delito y fundamentación de la pena 6 (seis)

Criminología 7 (siete)

Fundamentos de Dcho. Proc. Penal y Gtías. Const. 8 (ocho) Derechos Humanos 9 (nueve) Violación Masiva de los DD.HH en el Holocausto 9 (nueve) Técnicas de Argumentación 8 (ocho) Delitos contra la vida 8 (ocho) Delitos contra la propiedad 9 (nueve) Los medios de coerción 10 (diez) Cuestión penitenciaria y cárceles 8 (ocho) Cantidad de horas aprobadas.
Presenciales 242 No presenciales
Fecha de inicio de los estudios:
Fecha de la última materia aprobada: Acreditación CONEAU: SI (X_) NO (_).
Categorización: A (_), An (_); B (_X), Bn (_); C (_), Cn (_).

Documentación respaldatoria agregada a fs. 20/26 .-

Cursos de actualización o de posgrado evaluados:

Corresponde consignar en este ítem los cursos de actualización o de posgrado no incluidos en los ítems anteriores, siempre que se acredite que la/el postulante ha sido evaluado. En el supuesto de más de un curso, reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

Título del curso: Teoría del Delito y Fundamentación de la pena
Rama del Derecho: derecho penal
Universidad: U.B.A.
Cantidad de horas aprobadas.

Presenciales X No presenciales
Calificación: 5 (cinco)
Fecha: 21/03/2006 al 21/11/2006

Documentación respaldatoria agregada a fs. 24 .-

Título del curso: Nuevos Desafíos del saber penal contemporáneo
Rama del Derecho: derecho penal
Universidad: U.B.A.
Cantidad de horas aprobadas. 60

Presenciales X No presenciales
Calificación: 10 (diez)
Fecha:

Documentación respaldatoria agregada a fs. 26 .-

Participación en carácter de disertante, panelista o ponente en cursos o congresos de interés jurídico:

Corresponde consignar en este ítem los cursos o congresos de interés jurídicos en los que la persona postulante participó en carácter de disertante, panelista o ponente. En el supuesto de más de una actividad, reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente, a partir del más actual.

Carácter:

Disertante X Panelista Ponente
Rama del Derecho: derecho procesal penal
Institución/es organizadora/s: Instituto de estudios, formación y capacitación de la U.E.J.N.
Tema: Jornada de capacitación sobre la ley 26.374
Fecha: 02/11/2009

Documentación respaldatoria agregada a fs. 27 .-

III.2.B. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA O EQUIVALENTE Y OTROS CARGOS ACADÉMICOS NO COMPUTADOS EN INCISOS ANTERIORES. BECAS Y PREMIOS OBTENIDOS:

En este apartado se evaluarán los antecedentes de docencia. Se tendrá en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio.6

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

En el supuesto de más de un cargo, trabajo de investigación, beca o premio reproducir el ítem las veces que sea necesario, agrupándolos por Universidad y ordenándolos cronológicamente, a partir del más actual.

Marque con “X”, la opción que corresponda.

Docencia universitaria o equivalente: Universidad/Institución: U.B.A. Título de la Carrera: Abogacía

Rama del Derecho: derecho penal
Materia o curso dictado: Elementos de derecho penal y procesal penal

Grado X Posgrado
En su caso, indicar y/o transcribir la normativa de la que resulte su equivalencia
con la docencia universitaria:
Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción:

6 Art. 38.- (…) d) docencia e investigación universitaria o equivalente y otros cargos académicos no computados en incisos anteriores, teniendo en cuenta la institución donde se desarrollaron las tareas, las materias o cursos dictados y su relación con la especialidad del cargo vacante, los cargos desempeñados en grados o en postgrados, la naturaleza de las designaciones y las fechas de su ejercicio. También se computarán la designación en otros cargos académicos, becas y premios obtenidos. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.


El desempeño en la docencia, nuevamente vinculado a la rama penal y procesal penal, me ha permitido mantenerme actualizado en la discusión y el avance de esta rama del derecho a la par que consolidar los conocimientos en esas ramas
del derecho en virtud del estudio necesario para la preparación de las clases.
Presencial_X Cátedra: Zaffaroni
Cargo desempeñado:
No presencial_

Profesor titular Adjunto J.T.P. Invitado Asociado Adscripto
Ayudante de 2da
Ayudante de 1ra
Ayudante Otro (describir):
Período de ejercicio. Desde: _16_/_02_/_2002_. Hasta: _26_/_12_/_2006_. Y Desde _07_/_06_/_2007_. Hasta: _07_/_06_/_2011_.
Designación:

Documentación respaldatoria agregada a fs. 28 .-

Docencia universitaria o equivalente: Universidad/Institución: UCES Título de la Carrera: Abogacía

Rama del Derecho: derecho penal

Materia o curso dictado: Derecho Penal I Grado X Posgrado
En su caso, indicar y/o transcribir la normativa de la que resulte su equivalencia
con la docencia universitaria:
Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción:
El desempeño en la docencia, nuevamente vinculado a la rama penal y procesal penal, me ha permitido mantenerme actualizado en la discusión y el avance de esta rama del derecho a la par que consolidar los conocimientos en esas ramas del derecho en virtud del estudio necesario para la preparación de las clases.
Presencial_X Cátedra:
Cargo desempeñado:
No presencial_

Profesor titular Adjunto
J.T.P.
Invitado
Asociado Adscripto
Ayudante de 2da Ayudante de 1ra

Ayudante Otro (describir):

Período de ejercicio. Desde: _1er. ciclo lectivo año 2011. Designación:
Directa X Por Concurso Efectivo Interino Contratado Rentado
Ad-Honorem Otro (describir):

Documentación respaldatoria agregada a fs. 29 .-

Investigación universitaria o equivalente: Universidad/Institución:

Rama del Derecho:
En su caso, indicar la normativa de la que resulte su equivalencia con la investigación universitaria:
Relación con la especialidad del cargo vacante. Descripción. Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / .
Copia del proyecto original o documento equivalente: Copia del informe final o documento equivalente:

Otros cargos académicos no computados en incisos anteriores: Universidad/Institución:

Cargo desempeñado: Rama del Derecho: Designación:

Directa Por Concurso

Período de ejercicio. Desde / / . Hasta: / / . Naturaleza de las actividades desarrolladas:
Normativa que regula su actividad:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

Becas y premios: Institución:

Rama del derecho:
Fecha de otorgamiento de la beca/premio: Carácter de la beca/premio:
Motivo del otorgamiento:

Documentación respaldatoria agregada a fs. .-

III.2.C. PUBLICACIONES CIENTÍFICO-JURÍDICAS Y TRABAJOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN O BAJO PROCESO DE ARBITRAJE

En este apartado se evaluarán las publicaciones. Se tendrá especialmente en cuenta a los fines de la evaluación, la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante.

En el supuesto de más de una publicación reproducir el ítem las veces que sea necesario, ordenándolas cronológicamente a partir de la más actual. En el mismo sentido se deberá proceder en el supuesto de trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial.7

Estos antecedentes podrán ser calificados hasta un máximo de nueve (9) puntos.

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: Quien coloca un “pescador” en la boca de un cajero automático para apoderarse de dinero ¿puede ser considerado autor mediato del delito tipificado en el art. 173, inc. 15, CPen.?
Rama del derecho: derecho penal
Carácter de la obra:

Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina
Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especifica r):

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: febreo 2013
Editorial: Abeledo Perrot

Documentación respaldatoria agregada a fs. 30/5 o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título ¿Derecho constitucional a ser procesado? A propósito del fallo plenario
“Blanc” de la C. Nac. De Cas. Penal. Rama del derecho: derecho procesal penal Carácter de la obra:

7 Artículo 38 (…) e) publicaciones científico jurídicas. Se admitirán trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje con la correspondiente nota de la editorial. Se evaluará especialmente la calidad, extensión y originalidad de cada trabajo; y la relación de su contenido con la especialidad del cargo vacante. Se concederá hasta nueve (9) puntos”.



Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo
Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especifica r):

Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: octubre 2010
Editorial: Abeledo Perrot

Documentación respaldatoria agregada a fs. 36/8 o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: Las audiencias orales ante la Cámara del Crimen de la Capital Federal. Un análisis práctico de la reforma introducida por la ley 26.374
Rama del derecho: derecho procesal penal

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

X

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especifica r):


Carácter de autoría:

Autor

Coautor

X

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: 16/11/2009
Editorial: La Ley

Documentación respaldatoria agregada a fs. 39/42 o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: ¿Puede el Fiscal General mantener implícitamente los recursos de apelación del Fiscal de Primera Instancia?
Rama del derecho: derecho procesal penal
Carácter de la obra:


Libro Capítulo de libro


Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: 01/08/2009
Editorial: Asociación de magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

Documentación respaldatoria agregada a fs. 44/5 o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: Conflictos de competencia suscitados entre la justicia nacional y la contravencional de la Ciudad de Buenos Aires
Rama del derecho: derecho procesal penal

Carácter de la obra:

Libro

Capítulo de libro

Artículo de doctrina

Nota / Comentario bibliográfico

Nota / Comentario a fallo

X

Reseña Bibliográfica

Reseña de jurisprudencia

Otro (especifica r):


Carácter de autoría:

Autor

Coautor

X

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: mayo 2009
Editorial: Abeledo Perrot

Documentación respaldatoria agregada a fs. 43 o como anexo .-

Publicaciones científico-jurídicas:

Título: ¿Puede prescindirse del auto de procesamiento? Rama del derecho: derecho procesal penal
Carácter de la obra:


Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico


Carácter de autoría:

Autor

X

Coautor

Coordinador

Colaborador

Traductor

Otro (especifica r):

Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha: 23/03/2001
Editorial: La Ley

Documentación respaldatoria agregada a fs. 46/7 o como anexo .-

Trabajos pendientes de publicación o bajo proceso de arbitraje: Título:


Rama del derecho: Carácter de la obra:
Libro Capítulo de libro
Artículo de doctrina Nota / Comentario bibliográfico
Nota / Comentario a fallo Reseña Bibliográfica
Reseña de jurisprudencia Otro (especifica r):
Carácter de autoría:

Autor Coautor Coordinador Colaborador Traductor Otro (especifica r):
Relación de su contenido con la especialidad del cargo concursado. Descripción:
Fecha de entrega a la editora o jurado evaluador: Editorial:

Documentación respaldatoria agregada a fs. o como anexo _.-

Declaración Jurada

La presentación y/o envío del Formulario de Inscripción con los datos requeridos y de la documentación respaldatoria de los antecedentes allí invocados, con la cual se perfecciona la inscripción al concurso, importará por parte de la persona aspirante el conocimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación N° 24.946, así como el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N° 751/13 y normativa aplicable a la materia, como también su consentimiento para la publicación en el sitio web institucional de los antecedentes y de

los escritos y registros audiovisuales correspondientes a la etapa de oposición, ello en función del principio de transparencia del procedimiento (conf. art. 2 del Reglamento citado).

Conforme lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento citado8, todo el contenido de la documentación presentada o enviada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella, habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado y, según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere general su conducta.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 23 del Reglamento9, las personas inscriptas tienen el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales de exclusión previstas en el artículo 22 del Reglamento, las que a continuación se transcriben:

a) tuvieren condena penal por delito doloso, con arreglo a los límites temporales establecidos en el artículo 51 del Código Penal;

b) estuvieran procesados por delito doloso, con auto de procesamiento firme, o auto de mérito equiparable;

c) se encontraran inhabilitados para ejercer cargos públicos, mientras dure la inhabilitación;

d) estuvieran excluidos de la matrícula profesional, por decisión firme del tribunal de disciplina del colegio correspondiente;

e) hubieran sido removidos, mediante acto firme, de los cargos de magistradas/os del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

f) hubieran sido exonerados, mediante acto firme, en el ejercicio de cargos públicos de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que no hubieran obtenido la correspondiente rehabilitación.

g) hubieran sido removidos del cargo de profesor universitario por concurso, mediante juicio académico, por decisión firme;

h) hubieran sido declarados en quiebra y no estuvieren rehabilitados;

i) hubieran sido eliminados de un concurso celebrado en el ámbito del Ministerio Público o del Poder Judicial, Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cinco (5) años anteriores, por conductas o actitudes contrarias a la buena fe o a la ética.

Por último, las personas inscriptas estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos.

8 Artículo 17.- Inexactitudes de la documentación. Exclusión del concurso. Todo el contenido de la documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe en ella habilitará a no considerar el antecedente erróneamente invocado. Según la magnitud de la falta, la P.G.N. podrá resolver la exclusión de la persona del concurso, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudiere generar su conducta”.

9 Artículo 23.- Deber de informar. Circunstancias sobrevinientes. Las personas inscriptas tienen

el deber de poner en conocimiento de la Secretaría de Concursos toda circunstancia anterior o sobreviniente vinculada con las causales previstas en el artículo precedente. Asimismo estarán obligadas a informar respecto de la existencia de nuevos antecedentes disciplinarios, lo que será certificado por el organismo pertinente ante la Secretaría de Concursos. En caso de producirse alguna de las circunstancias reseñadas en el artículo precedente durante la sustanciación del proceso de selección, la P.G.N. excluirá del concurso a la persona involucrada”.

Fecha:

Lugar

FIRMA ACLARACIÓN

Autorización

AUTORIZO a ……………………………………………………………..

DNI. Nº…….……………………, a presentar en la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, la solicitud de inscripción y/o la documentación respaldatoria para el Concurso Nº………del M.P.F.N., para el/los cargo/s de

…................................................................................................................................……………

Fecha: Lugar

FIRMA ACLARACIÓN

RECIBÍ la solicitud de inscripción de el/la Doctor/a:…………………………………………………….……………..….. D.N.I. N°…………………….. Para el concurso N°…….. del M.P.F.N.

Buenos Aires, ……. de ……………….. de 2014.-